MAXUS VENDIÓ VOLCANERA

MAXUS VENDIÓ VOLCANERA

La compañía petrolera Maxus Energy decidió venderle a British Petroleum (BP) su participación en el contrato de asociación Recetor en el departamento de Casanare, campo sobre el que han existido grandes expectativas. Incluso se ha dicho que es tan grande como Cusiana. La transacción, que aún no ha concluido, tendrá un valor de diez millones de dólares (8.120 millones de pesos).

01 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Maxus realizó la performación del pozo Volcanera, que hace parte del contrato que se negoció con BP. Con esa perforación, se comprobó la existencia de gas natural. En la actualidad está perforando un segundo pozo en el área denominada Liria-1, cerca al pozo Cupiagua.

Recetor es un campo muy cercano al contrato de Santiago de las Atalayas, donde se encuentran los campos de Cusiana y Cupigua, que tienen reservas superiores a los 2.500 millones de barriles.

En el contrato de cesión de los intereses de Maxus en el campo, se estipuló además que si la BP (empresa que continuará realizando los trabajos de perforación) encuentra petróleo y el Estado estima que se puede explotar comercialmente, Maxus recibirá el 2,25 por ciento del total de la producción.

Un funcionario de Maxus explicó a EL TIEMPO que, de esta manera, la empresa de Dallas (Estados Unidos) busca recuperar los recursos ya invertidos en el desarrollo del campo.

Hasta la fecha, se han destinado recursos superiores a los 38 millones de dólares en la exploración de Recetor y aún no se tienen datos concretos sobre las reservas posibles de petróleo y gas.

De ese monto, Maxus destinó cerca de veinte millones de dólares ya que la participación en el contrato es del 53,33 por ciento. Las otras empresas que hacen parte del contrato son la compañía alemana Deiiman Erdol Erdgas e Inaquímicas, una filial del Grupo Santo Domingo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.