PANAMERICANO SUBACUÁTICO PIDE UN SALVAVIDAS

PANAMERICANO SUBACUÁTICO PIDE UN SALVAVIDAS

A sólo tres días de la inaguración, el I Panamericano de Natación con Aletas y Velocidad Subacúatica está a punto de ahogarse y lanza a gritos un S.O.S. así, con mayúsculas. Ya llegó la primera delagación, Argentina, que se encuentra hospedada en el hotel Nueva Grananda. Se espera hoy al mediodía la llegada de Chile y mañana las de Perú, Venezuela y Estados Unidos.

01 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Pero al torneo le falta la bobadita de 66 millones de pesos, rubro establecido para hospedaje, alimentación y transporte de las diferentes delegaciones, que Coldeportes Nacional había prometido, pero que por los problemas de la renuncia de Miguel Angel Bermúdez, se embolató quién sabe dónde.

Mientras los colombianos entrenan fuertemente en las piscinas de Compensar y baten récords nacionales en los entrenamientos Clarisa Echeverri (Valle), en 800 metros con tanque velocidad subacuática; Paola Cosme (Cauca), en 100 velocidad subacuática y Alvaro Hugo Polo (Valle), 100 natación con aletas, Carlos Alberto Gómez, presidente del Comité Organizador buscaba, a través del viceministro de Educación y director encargado de Coldeportes, Antonio José Lizarazo, la ayuda directa de la Presidencia de la República.

El presidente Gaviria y Miguel Silva son busos. Por eso confío en que nos ayuden a gestionar el dinero que hace falta. Sería una verdadera vergenza nacional tener que devolver a las delegaciones por falta de presupuesto , comentó el dirigente.

Lo mínimo posible para sacar adelante el certamen serían 40 millones. Estamos a punto de sacar del hotel Orquídea Real a los nadadores colombianos quienes se encuentran hospedados allí, desde hace una semana, y mandarlos a dormir a algunas casas y olvidar por completo la concentración. Nos tocó dejar un cheque de cinco millones de pesos como garantía, girado por el club Anguilas agregó Gómez.

Colombia se ganó el derecho de organizar el I Panamericano de Actividades subacuáticas por sus buenas presentaciones en los Mundiales de Grecia, Roma, Berlín y Lyon (Francia).

Para colmo de males, mañana llega una de las autoridades más importantes del mundo en este deporte, el vicepresidente de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas sede en Roma, quien podría tomar serias represalias por el desorden provocado.

Este hecho, ajeno a nuestra voluntad, podría privar a Colombia de volver a organizar algún certamen internacional y de paso ocasionar una mala imágen después de haber adquirido gran renombre en el exterior , explicó Gómez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.