JEFFERSON RIVERA, NUEVA CARTA PAISA

JEFFERSON RIVERA, NUEVA CARTA PAISA

Parecía repetirse la historia del año pasado. Por la mente del boyacense Iván Parra debió recrearse el triste suceso de la última etapa de la Vuelta del Porvenir-Pony Malta del año pasado, cuando perdió el título por un pinchazo. Ayer, en la segunda etapa de ese mismo giro, una caída suya y un posterior pinchazo terminaron con la tranquilidad de un tramo de 123 kilómetros entre Neiva y Saldaña, que sobre el papel figuraba como de transición. Fue ahí cuando el lote, como llevado de una pita por los hombres de Lotería de Medellín, puso el pie en el acelerador y comenzó a vivir situaciones que nadie esperaba.

01 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Al final, Parra y sus coequiperos de Aguardiente Néctar lograron la conexión con el grupo principal, pero los grandes beneficios los cobró la escuadra del Brujo Asdrúbal Salazar, que movió sus piezas con gran acierto.

El decorado de la carrera cambió porque ahora el portador de la camiseta amarilla de líder es Jefferson Rivera, que destronó brillantemente a su compañero Marlon Pérez. Rivera, un rubio corpulento que tiene un buen palmarés en el ciclismo de pista, sacó provecho de su potencia para el terreno plano, dejó en el camino a sus ocasionales compañeros de fuga Luis Celemín y Javier Ramírez y consiguió una victoria que lo ubica en la baraja de candidatos al título.

Asciendo bien y la tercera etapa de hoy será muy favorable. Espero aumentar la diferencia , dijo el nuevo líder. Mientras, Pérez se mostró tranquilo y afirmó que lo importante es que la victoria sea del equipo .

La prueba comienza en una fase decisiva, con la aparición de la media montaña hoy en el tramo de 104 de kilómetros entre El Guamo y Cajamarca. El trazado incluye cuatro ascensos, dos de ellos de segunda categoría. El último estará ubicado a solo 4 kilómetros de la meta y se espera que haya diferencias que modifiquen la general.

Posiciones: Etapa: 1. Jefferson Rivera, Lotería de Medellín, 3:12.38; 2. Luis Celemín, Coopdesarrollo-Glacial, a 32 segundos 3. Javier Ramírez, Gobernación del Huila, a 58; 4. Daniel Castillo, Thomas Greg & Sons, a 1.04; 5. Carlos Rangel, Video Disco El Vagón, a 1.05; 6. Freddy González, Coopdesarrollo-Glacial, mt; 7. Norbertino Guzmán, Centro Botánico El Polen, mt; 8. Jorge H. Martínez, Lotería de Medellín, mt; 9. Milton Quintero, Aguardiente Líder-Lotería de Boyacá, mt; 10. Marlon Pérez, Lotería de Medellín, mt.

General: 1. Rivera, 6:00.14; 2. Celemín, a 32 segundos; 3. Ramírez, a 58; 4. Castillo, a 1.04; 5. Rangel, a 1.05; 6. González, mt; 7. Guzmán, mt; 8. Oscar Alarcón, Gobernación del Huila, mt; 9. Pérez, mt.

Metas volantes: Norbertino Guzmán. Combinada: Norbertino Guzmán. Regularidad: Norbertino Guzmán. Montaña: Hernán Darío Bonilla, Lotería de Medellín.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.