TRABAJADORES DE ACOTV SE TOMARON INRAVISIÓN

TRABAJADORES DE ACOTV SE TOMARON INRAVISIÓN

Cerca de treinta trabajadores de la Asociación Colombiana de Trabajadores de Televisión (Acotv) se tomaron ayer las instalaciones del Instituto de Radio y Televisión (Inravisión) para protestar por la ley de privatización de televisión que se discute en el Congreso. Los trabajadores de Acotv, en representación de sus 550 afiliados, amenazaron con impedir la trasmisión de los noticieros de las 7 de la noche.

01 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Y de hecho, el Noticiero 24 Horas se inició anoche con siete minutos de atraso, mientras su enfrentado, el Noticiero de la Siete, empezó puntualmente, pues este informativo se emite en microondas desde sus propios estudios.

Según Luis Guillermo Angel, director de Inravisión, los problemas con los trabajadores de Acotv se deben a que protestan por varios empleados que han sido despedidos.

En la reunión que sostuvimos (minutos antes de las 7 de la noche) los representantes de Acotv plantearon el reintegro de varios empleados que han sido despedidos , dijo Angel, quien aseguró que anoche mismo se volverían a reunir con los sindicalistas.

Mientras tanto, el Noticiero 24 Horas fue visitado en el mismos estudio desde donde habían iniciado la emisión de las noticias por los trabajadores de Acotv, encabezados por Enrique Urrea, quien aseguró que la protesta se debía a que Inravisión iba a ser entregado a capitales extranjeros.

Según Urrea, había sido imposible dialogar con el ministro de Comunicaciones, William Jaramillo y con el director de Inravisión, Luis Guillermo Angel.

Sin embargo, Angel dijo que anoche mismo se habían reunido con los miembros del sindicato de Acotv.

Por su parte, el Ministro dijo que la responsabilidad sobre la ley que se tamita en el Congreso no es de él, sino de los congresistas.

Ayer, la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes continuó con el debate sobre el proyecto de ley que reglamenta el servicio de televisión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.