PAREJO INICIARÍA DIÁLOGOS DE PAZ CON VEEDURÍA DE ONU

PAREJO INICIARÍA DIÁLOGOS DE PAZ CON VEEDURÍA DE ONU

Promete que no será un revolcón, pero sí una revolución de 180 días. Enrique Parejo, aspirante liberal a la Presidencia quien optó por no participar en la consulta interna de su partido, anunció que, de resultar ganador, pondrá en marcha sus postulados en los primeros seis meses de gobierno. Alternativa Democrática Nacional, ADN, es el nombre de su movimiento pluripartidista. El eslogan: Renace la esperanza . Afirma que será democrático, popular y comprometido con los intereses nacionales. A continuación, algunos de los temas más importantes del programa de gobierno que ayer presentó.

01 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Educación, la clave La educación es crucial para crear una sociedad justa e igualitaria. Impulsaremos un programa de educación media vocacional a fin de preparar el ingreso de los jóvenes a la educación superior. El Sena formará el recurso humano necesario para el desarrollo. Crearemos sistemas universitarios cientificotécnicos en varias regiones, con un núcleo universitario central, que cuente con los requisitos mínimos para la generación del conocimiento. Impulsaremos un programa de nutrición en las escuelas públicas para mejorar el rendimiento de los estudiantes de estratos populares.

Política social Transformación de la economía agrícola, a través de una nueva reforma agraria que mejore el ingreso campesino, que los convierta no sólo en propietarios de la tierra sino en empresarios. Un programa de promoción y financiación de 100 mil nuevos microempresarios, organizados en torno a parques tecnológicos e industriales, a quienes se brindará crédito, asistencia técnica y capacitación empresarial.

Mejoramiento y extensión de la cobertura de la seguridad social y replanteamiento de las políticas del Gobierno para defender los intereses de los trabajadores.

Ampliación sustancial de la cobertura de los servicios de salud, vivienda, recreación y deportes, a favor de los sectores de menores ingresos.

Servicio social alternativo al servicio militar.

Manos limpias Restauración del imperio de la ley para luchar frontalmente contra la corrupción. Castigo ejemplar a los delincuentes de cuello blanco . El objetivo fundamental: identificar, juzgar y sancionar a los funcionarios corruptos, coautores y cómplices del sector privado, con el apoyo de la participación ciudadana, presencia vigilante del Estado, fortalecimiento de las veedurías populares, la justicia y los órganos estatales de control.

Paz con mediación Cese bilateral y simultáneo del fuego por un término de tres meses, bajo la supervisión de Naciones Unidas, para crear un clima que posibilite la negociación de un proceso de paz sobre las siguientes bases: reincorporación efectiva de los alzados en armas a la vida civil; garantía por parte del Estado de los derechos humanos y políticos de los reincorporados. Frente al narcotráfico se plantea una revisión total de la política de sometimiento a la justicia, rectificación de algunas reformas del Código de Procedimiento Penal. Cooperación internacional. Plantea el desarme total de los civiles.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.