NOCHE DE TERROR EN BARRANQUILLA

NOCHE DE TERROR EN BARRANQUILLA

El lunes, los habitantes del barrio El Bosque, en el sur de Barranquilla, fueron sacudidos por la muerte de seis personas, entre ellas un agente de la Policía, a manos de delincuentes y en enfrentamiento con la fuerza pública.

28 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Según las primeras investigaciones una venganza por parte de los tenderos de ese sector contra un ladrón podría ser la causa de los crímenes.

La Policía informó que a las 11:45 de la noche en inmediaciones de la Cárcel de El Bosque, tres hombres entraron a una casa y dieron muerte a Dora Ospina Ramírez, de 60 años, y a su hijo Arli Pájaro Ospina, de 23, que dormían.

Según el subcomandante de la Policía, coronel Luis Humberto Pachón, los atacantes huyeron en un Renault rojo, interceptado más adelante por dos agentes, que fueron atacados a bala, resultando muerto el uniformado Raúl Franco Piedrahita y herido, con un disparo en el cuello, John Berrío Palacio, cuyo estado es crítico.

En la reacción, otras unidades de la Policía localizaron a los delincuentes, que se refugiaron en una tienda, y luego de prolongada balacera dieron muerte a Juan De la Cruz Amaya y capturaron a Ramiro Parra Villareal, sindicado de dar muerte al uniformado. Un tercer homicida logró huir.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía, el crimen de los Ospina podría obedecer a un acto de venganza por parte de varios vecinos del sector, propietarios de tiendas, especialmente contra Pájaro Ospina que los mantenía acosados con frecuentes robos.

Entre tanto, en otro sector del mismo barrio y a la misma hora, una pareja fue asesinada a bala por un grupo de hombres. Se trataba de Carmen Granados Arrieta y el albañil Luis Maza Vanegas, ambos de 32 años y oriundos de Barranquilla, cuyos cuerpos fueron encontrado en la vía.

La Policía indicó que, aunque puede tratarse de un hecho aislado, se investiga si este doble crimen está relacionado con los señalados antes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.