PLAYAS COLOMBIA

PLAYAS COLOMBIA

Corozal (Sucre)

26 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Las playas y los parajes del Golfo de Morrosquillo y el complejo Puntepiedra servirán de escenarios para el desfile de las doce candidatas al concurso Maja Colombia, que como todos los años reúne a jóvenes de diferentes clubes sociales y ciudades del país para escoger a la más hermosa mujer, que en su tiempo inspiró a Goya para dibujar a la maja.

Este año llega a sus bodas de plata y para ello se realizará por primera vez una fiesta popular con las reinas en el parque Santander, con grupos de música, para que el pueblo corozalero las aprecie en toda su belleza.

Doce candidatas están oficialmente inscritas para participar en el concurso Maja Colombia, que se realizará en Corozal del 26 al 30 de diciembre.

Para participar en este reinado y lograr las cuatro franquicias internacionales, las inscritas son: Erika Acosta Durán, del Club Tolima; Brigitte Anzola Parra, del Club del Comercio de Maicao; Silvana Echeverría Flórez, de Medellín; Vivian Duarte Leal, de Cundinamarca; Andrea Arboleda Granados, por Norte de Santander; Heydi Pino Alarcón, del Club Campestre de Maicao; Piedad Guarnizo Zucardy, por la Corporación Club Sincelejo; Yunil Gutiérrez Barón, del Club Campestre del Caribe; Claudia Pérez Pérez, del Club Campestre de Corozal; Lucía Tous de la Ossa, del Club Sahagún; Lourdes Caballero Lacoture, del Club Santa Marta; Mónica Quintero, de la Barrera del Club Naval de Cartagena, y Dalida Bettín Mujica, del Club Miramar de Barrancabermeja.

La ganadora del certamen representará al país en el concurso Maja Internacional en Costa Rica y la virreina irá a Miss Hawaya Tropic en Daytona, Florida, Estados Unidos.

El jurado está integrado por María Eugenia González, Miss Mundo Colombia; Ruby Salón Beltrán, señorita Panamá; Alberto Borda, presidente del club Mediterranó; Juan Ramírez Jaramillo, subdirector nacional de Planeación; Emiro González Arrázola, gerente regional de Banco Bogot, y Cecilia López Montaño, ministra del Medio Ambiente.

Las candidatas llegarán el lunes. El jueves habrá un paseo privado por el Golfo de Morrosquillo y desfile en vestido de baño en el condominio Puntepiedra de Coveñas, y en la noche ser la elección y coronación de la nueva Maja Colombia, dijo Rosario Vergara de Martelo, presidente de la vigésima quinta edición del Reinado Nacional de la Maja.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.