‘Hip hoperos’ se toman el parque

‘Hip hoperos’ se toman el parque

Los fanáticos del rap y el hip hop en Bogotá tendrán este sábado y domingo un espacio para manifestar sus opiniones libremente y convivir con otros, a través de la música, el graffitti , el deporte urbano extremo y la danza, en el XI Festival Hip Hop al Parque.

12 de octubre 2007 , 12:00 a.m.

Para este encuentro, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte estableció dos escenarios simultáneos en el Parque Simón Bolívar, que comprenderán las tarimas para los conciertos, zonas de deportes extremos para skaters, espacios para disc jockeys y pantallas con proyecciones de videos experimentales de la estética hip hop.

Este año, el país invitado es Francia, que envió a dos de sus grandes ‘hip hoperos’: Oxmo Puccino y Slave Farm.

Otros ochos exponentes internacionales de estos ritmos se presentarán en el festival: DJ Shotgun, Onyx y Das EFX, de Estados Unidos; Ari, de España; Tres Coronas (colombo estadounidense); Alok Sharma y DJ Serious, por Canadá, y Cosculluela, Lito y Polaco, por Puerto Rico.

Las doce agrupaciones seleccionadas por Bogotá son Latino Records, Shak, Vocal, Producto Hip Hop, Por Razones de Estado, Sello 2 Esquinas, J Roy, Niggaz Crew, El Cirujano de la Lírica, Micjy, Mic Tao y Retórica.

En representación de las localidades participarán dos grupos: Lord MC, de Fontibón, y Dejando Huella, de Engativá.

En break dance, la muestra contemplará a los colectivos Style Force Crew, Over Flow, Muderouz Crew, La OVC UT, La Saga Under Dance y Special Moves, que fueron los ganadores del Festival de Danza Urbana.

El festival, que se ha consolidado gracias a la tendencia en crecimiento de esta cultura urbana en Colombia, tendrá también una serie de jornadas didácticas que incluirán películas, conferencias y paneles acerca de temas y estilos como el beatboxing, la composición de canciones, las técnicas de mezcla de pistas y las influencias de la música gospel.

El ingreso al parque –entrada libre– será por la entrada de la calle 63, que se abrirá el sábado a las 11 a.m. y el domingo a las 10 a.m.

30 grupos de ‘rap’, ‘hip hop’ y ‘break dance’ actuarán en el festival.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.