SOP RECUPERÓ 1.020 KMS. DE VÍAS EN 5 LOCALIDADES

SOP RECUPERÓ 1.020 KMS. DE VÍAS EN 5 LOCALIDADES

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) entregó un primer balance que da cuenta de la recuperación de 1.020 kilómetros de vías y la construcción de 81 kilómetros más en las localidades de Usaquén, Chapinero, Santafé, San Cristóbal y Usme.

24 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

De acuerdo con el informe, en la recuperación de vías se invirtieron 14 mil millones de pesos y en la construcción de nuevas 4 mil millones. Esta inversión cobija las vías construidas por el Plan 2.000, en el que la comunidad aportó el pavimento -ya fuera rígido o flexible- y la SOP colaboró con la mano de obra, la maquinaria y la asesoría técnica.

Dentro de esta modalidad se construyeron también los accesos a los barrios, con base en los dineros de la valorización por beneficio general.

El secretario de Obras Públicas, Edgar Urrea, informó que no obstante el alto porcentaje de vías recuperadas en estas localidades, la oficina de Planeación de la SOP está organizando una proyección de las vías que deberán recobrarse en los próximos años.

Usaquén En esta localidad se invirtieron 8.015 millones de pesos en la recuperación de 593 kilómetros-carril, y 1.254 millones en la construcción de 13 kilómetros nuevos.

Con estas inversión se recuperaron 38 vías. Los sectores más beneficiados fueron Lijacá, San Antonio Norte, Santa Teresa, El Recreo, Dorado Norte, Danubio Occidental, Altablanca, Barrancas, La Cita, Tibabitá y Villa Nydia, entre otros.

Chapinero De acuerdo con el balance de la SOP, allí se invirtieron 1.578 millones de pesos en la recuperación de 189 kilómetros-carril, y 354 millones más en la construcción de 4,86 nuevos kilómetros.

Se recuperaron 28 vías con un costo de 26 millones de pesos, entre las que se destacan la calle 58 de la Avenida Caracas a la carrera 13, la calle 69 de la carrera 7 a la Caracas y la calle 60 de la carrera 7 a la 4B, entre otras.

De los 62 barrios que componen esta localidad, los más beneficiados fueron Chapinero suroriental, Quinta Camacho, La Salle, Miraflores, Marly y Chapinero central.

Santafé En esta localidad se invirtieron 506 millones de pesos en la recuperación de 40 kilómetros-carril, y 145 millones en la construcción de casi dos kilómetros nuevos.

Con esta inversión se recuperaron 38 vías, entra las que se destacan la carrera 8 de la Jiménez a la calle 8, la carrera 9 desde la calle 4 hasta la 6 y desde la Caracas a la carrera 11A, así como la carrera 11 de la Jiménez a la calle 10.

Por medio del Plan 2.000 se construyó la carrera 5A de calles 27 a 28 (Centro Internacional) y se construyó el puente peatonal de la Universidad Distrital.

San Cristóbal En la localidad cuatro la SOP invirtió 3.089 millones de pesos en la recuperación de 94 kilómetros-carril y la construcción de 14 kilómetros nuevos. En total se rehabilitaron 79 vías que beneficiaron principalmente a los barrios San Cristóbal sur, Montebello, Ciudad Berna, San Pedro y La Victoria, entre otros.

A través del programa de Pavimentos Locales se construyeron casi 14 kilómetros, que beneficiaron a barrios marginados como Puerto Rico, San Martín de Loba, Los Libertadores y Ciudad Londres.

Usme En esta localidad se invirtieron 392 millones en la recuperación de 105 kilómetros-carril, y 1020 millones más en la construcción de casi 10 kilómetros nuevos.

En total se rehabilitaron 11 calles entre las que se destacan la vía a Usme, la calle 91 sur desde la carrera 28 hasta la subcentral de Energía, y la carrera 47B desde la vía a Usme hasta la calle 82.

Los barrios más beneficiados fueron Santa Librada, Monteblanco, Barranquillita, Santa Marta sur, Tenerife y Los Tejares.

El próximo lunes aparecerá el balance de recuperación vial de otras cinco localidades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.