CALI ESTÁ LISTA PARA LA CARRERA

CALI ESTÁ LISTA PARA LA CARRERA

La capital del Valle ya está lista para lo que será este lunes la V Carrera Atlética Internacional Río Cali Pony Malta .

24 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

La competencia, que se cumplirá sobre un recorrido de 12,1 kilómetros, contará con la participación de los mejores fondistas de Perú, Inglaterra, Ecuador, México, Costa Rica, Marruecos, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Kenia, Nueva Zelanda y Colombia.

Atletas de gran trayectoria internacional como Ronaldo Da Costa, actual campeón de los Iberoamericanos de Mar del Plata, en cinco mil metros, tercero en el Mundial de media maratón, y ganador de la carrera Internacional Río Cali, el año anterior, ya aseguró su asistencia.

Así mismo, estarán presentes Silvana Pereira, quien ganó la carrera de Cali en el 91 y fue segunda el año pasado, y Antonio Do Santos, triunfador en el Maratón de Chicago, en 1993.

Los kenianos, fondistas de fama mundial, tendrán en su representación a John Kipkoskey, campeón de la media Maratón de Coamo y la de Indianápolis, y Richad Romo, actual campeón de la Media Maratón de Juncos.

Por Estados Unidos estará Temmy Slusser, tercero en el Maratón de Junco y campeón del Maratón de Sidney.

Colombia, por su parte, presentará entre sus cartas fuertes a Jacinto Navarrete, Hérder Vásquez, Humberto Antonio, Stella Castro e Iglandini González, entre otras.

Los organizados de la carrera tienen previsto el mayor número de participantes que se haya visto en la competencia, que se cumplirá en las categorías infantil, menores, juvenil, veteranos, silla de ruedas elite y mayores.

El director general de la prueba, Ramiro Varela Marmolejo, confirmó que todo está listo para el inicio de la competencia, que cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Atletismo. El juzgamiento de la competencia estará a cargo del Colegio Oficial de Jueces y Cronometristas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.