Premios de periodismo

Premios de periodismo

Como es tradicional, se entregó el martes el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en sus distintas categorías. Un testimonio de la excelencia en este oficio que lleva implícito el reconocimiento del esfuerzo, la mística, la ética y el trabajo de los mejores. También se trata de exaltar méritos particulares como el homenaje a la vida y obra de un comunicador, en este caso, merecidamente, Julio Sánchez Cristo, quien recibió el máximo galardón por su recorrido y dedicación y, en particular, por su aporte a la modernización de la radio en Colombia. Tan acertado estuvo el jurado en este fallo, como al premiar al director de El Nuevo Siglo, Juan Gabriel Uribe, como periodista del año.

11 de octubre 2007 , 12:00 a.m.

Esta Casa obtuvo cinco galardones, entre ellos el premio al Empresario Periodístico del Año. Fue entregado a nuestro presidente, Luis Fernando Santos, a quien el jurado consideró el “artífice de la consolidación y penetración masiva del primer diario del país” y “pionero de una alianza que fortalece la situación de sus accionistas nacionales y la capacidad editorial e informativa de su publicación”. Justo reconocimiento a la visión futurista de un periodista y a un empresario de las comunicaciones.

El premio a la Mejor Investigación en prensa lo obtuvo un equipo de periodistas de EL TIEMPO por el trabajo sobre los 10 mil muertos en fosas comunes causados por la barbarie paramilitar. Valioso aporte al esclarecimiento de un drama sufrido por miles de colombianos. El equipo, encabezado por Luz María Sierra e integrado por Marisol Gómez Giraldo, Martha Elvira Soto, John Jairo Torres, Luis Alberto Miño, Alirio Bustos, Andrés Rosales, Bernardo Bejarano, Catalina Oquendo y Vicente Arciery, merece un elogio especial. Como también la Unidad Investigativa, en cabeza de Martha Elvira Soto y Alirio Bustos, premiada por el Mejor Cubrimiento de una Noticia, por los ‘Falsos positivos’, que tanto dieron que hablar. En la categoría de Mejor Fotografía, el premio fue para Héctor Fabio Zamora. Y el del mejor artículo deportivo para Fernando Gómez, de la revista DONJUÁN.

Todos los ganadores merecen una sincera felicitación, sobre todo porque en muchos casos las condiciones para hacer su trabajo no son las más seguras, en particular en algunas regiones. Esta del Simón Bolívar es una exaltación que estimula al periodismo a no bajar la guardia frente a los poderes, sean estos políticos o económicos, legales o mafiosos, frenteros o embozados.

editorial@eltiempo.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.