APASIONADOS CON LA TURCA

APASIONADOS CON LA TURCA

La pasión turca, el último filme de Vicente Aranda, fue estrenada en 87 cines españoles, ya fue vendida a toda Latinoamérica, Francia e Italia y gusta más a las mujeres , según admitió el propio director.

24 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Algunas se sienten muy exaltadas, mientras que los hombres son más reticentes a entrar en la historia , añadió el director que es autor del guión basado en la novela homónima del escritor andaluz Antonio Gala, quien hasta ahora declinó ver el filme en los estrenos oficiales.

Gala, cuyo libro ya vendió 300 mil ejemplares en 18 ediciones, estaba en Barcelona cuando se estrenó la película y fue el último intento de los productores por atraer al polémico escritor hacia la platea oficial.

Las expectativas de la única película que compite este fin de año en la tanda de los grandes estrenos -habitualmente consagrada a filmes extranjeros- hizo que fuera de España se compraran sus derechos antes de ser vista por países latinoamericanos, Francia e Italia, para satisfacción de su productor, Andrés Vicente Gómez.

Es una película de venta segura en todo el mercado internacional , se congratuló Gómez quien explicó que Estados Unidos, Alemania y Japón nunca compran películas antes de verlas.

El productor estimó que el éxito se debe al suceso de la novela de Gala, al fuerte contenido pasional que significa la confrontación entre dos personajes de culturas y formas de vida antagónicas y por la gran curiosidad que sentimos los españoles por Turquía y su cultura , explicó.

Aranda rodó dos versiones de diferente final y decidió saltarse a la torera el final original del libro, evitando un suicidio de Desideria, la aragonesa prendada por un guía turco que interpreta Ana Belén, que a sus 44 años se anima a un desnudo integral y que sobre todo destaca por la cara que pone cuando por primera vez alguien le demuestra que sexualmente se pueden hacer otras cosas , dijo Aranda.

Aranda prefirió otro final distinto al del libro y ofrece una nueva posibilidad a Desideria Oliván, perdidamente enamorada de Georges Corraface que interpreta al rudo guía turco.

Sobre las expectativas algo desmesuradas sobre el contenido erótico del filme, Aranda se defendió diciendo que siempre hay quien espera más carnaza , añadió el director quien destacó que la actitud de Desideria en el momento del primer encuentro sexual es de consternación, sorpresa y vás más allá de lo sexual .

La pasión turca es el primer encuentro cinematográfico entre Vicente Aranda y Ana Belén, después de que Victoria Abril, la actiz fetiche de Aranda rechazó su participación para dedicarse en Hollywood junto a Joe Pesci a Jimmy Hollywood, cambio del que la Abril ya se mostró arrepentida.

Estrenada la película ahora se esperan con interés e intriga dos reacciones: la del escritor Gala sobre la alteración del final y la adaptación de su vendida novela y la del pueblo turco, ya molesto con el afiche que presenta una mujer desnuda sobre la bandera de la medialuna

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.