¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

GOBIERNO BUSCA FÓRMULAS PARA BAJAR INTERESES

El Presidente Ernesto Samper anunció que se están estudiando medidas para reducir las altas tasas de interés.

Redacción El Tiempo
En una carta enviada al presidente de la Asociación Nacional de Exportadores, Jorge Ramírez Ocampo, el Mandatario hizo una exposición de todas las medidas que ha tomado y tomará el Gobierno con el fin de reducir la inflación y frenar el proceso de revaluación.
Una de ellas está orientada a bajar el costo del crédito, que ha llegado incluso al 50 por ciento efectivo anual.
Estamos coordinando con la junta directiva del Banco el estudio de medidas orientadas a reducir las tasas de interés , afirmó Samper en la carta.
El Presidente señaló además que el Gobierno ha desacelerado la ejecución del gasto público y se ha comprometido a alcanzar un superávit de por lo menos 0,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 1995.
Analdex ha señalado en varias oportunidades que la principal causa de la revaluación es el excesivo gasto público con sus efectos colaterales en el alza de intereses y el estímulo al aumento del consumo privado.
Samper explicó también en su carta a Analdex, los principales objetivos del Plan Exportador, que fue lanzado hace algunos días, y que recoge muchos de elementos contenidos en el Programa presentado por el gremio y Fedesarrollo.
Más apoyo
El elemento central de la estrategia allí planteada es la ampliación de los esquemas de apoyo al sector , afirmó Samper.
En el plan se prevé la ampliación de líneas de crédito para financiación de exportaciones a través de Bancoldex y la creación de líneas especializadas para financiar inversión colombiana en el extranjero y para otorgar préstamos al comprador de productos nacionales en otros países.
Samper recordó que actualmente Bancoldex se encuentra coordinando con el Banco de la República un aumento del cupo de financiamiento en dólares para capital de trabajo a corto plazo.
La entidad (Bancoldex) también tiene programado salir con una emisión de bonos en enero próximo, los cuales serán destinados al financiamiento de mediano plazo del sector exportador , afirmó.
Samper recordó a los exportadores que el Gobierno mantendrá el Certificado de Reembolso Tributario (CERT) como mecanismo de apoyo a los productos en crisis. Para 1995, se destinarán recursos del presupuesto por 92 millones de dólares para el CERT.
Así mismo revisará la estructura existente, con el fin de apoyar productos agropecuarios y manufacturas livianas que se encuentren severamente afectadas por las tendencias del tipo de cambio , afirmó.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO