EXTRAÑO ALUMBRAMIENTO EN ORIENTE MEDIO

EXTRAÑO ALUMBRAMIENTO EN ORIENTE MEDIO

Cientos de millones de personas esperan, a las 24 horas de hoy, el nacimiento de el Niño Jesús, según fuentes de la iglesia católica.

24 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Varios centenares de pastores en el área de Belén, Cisjordania, dicen seguir una estrella que los guía hasta un portal, ocupado por un buey, una mula y heno.

Es un lugar poco común para la llegada de un rey y además ya se han congregado varias personas de humilde procedencia , dijo un campesino de la zona que pidió no ser identificado.

Analistas esperan que el nacimiento venga acompañado de la esperanza y la comprensión del milagro del verbo hecho carne.

Por otro lado, veinticuatro horas antes de la Navidad, y en una casa cercana al Támesis (Londres), un gordito llamado Santa Claus fue visto blandiendo una rama de abedul para golpear a los niños desobedientes y aquellos que perdieron el año.

Al mismo tiempo, el pintoresco personaje, que algunos dicen se moviliza en un trineo sin matrícula pero jalado por seis renos, el primero de los cuales obedece al nombre de Rudolph , anunció que esta noche repartirá regalos aquellos niños que cumplieron con sus deberes.

Las autoridades están en máxima alerta, pues esta noche no será la primera vez que aparece el personaje. Ya en 1823 el inglés Clement Clark Moore declaró en un poema que un hombre llamado Santa Claus se paseaba por los cielos del mundo en noche buena.

Según pudo establecer EL TIEMPO, el único retrato fidedigno que se tiene del pintoresco personaje es una ilustración del siglo XIX exhibida en el Museo de la Niñez, Bethnal Green, en Londres. En la pintura, niños aterrados se agazapan detrás de sus mayores al observar una figura encapuchada y cubierta con un manto, que irrumpe en la casa familiar con un saco de juguetes y la consabida rama de abedul.

El alias de Santa Claus, con el que opera este misterioso personaje, proviene al parecer del holandés Sinterklaas, San Nicolás: el obispo de Myra, Turquía, del siglo IV y santo patrón de los niños, recordaron ayer analistas internacionales.

Expectativa mundial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.