JUANITA DIENTES VERDES LE PONE COLOR AL ROCK PAISA

JUANITA DIENTES VERDES LE PONE COLOR AL ROCK PAISA

Los duendes del rock nacional vienen de Medellín, se pasean por los intersticios de la emisoras buscando un chance para sus canciones.

23 de diciembre 1994 , 12:00 a.m.

Tienen nombre de bruja irlandesa, Juanita Dientes Verdes, y asustan a los que están acostumbrados a la limpieza del estéreo.

Guido Izasa, Luis Yiyo Hoyos, Juan David Villa y Jorge Mejía no quieren hacer música para escuchar en el carro. Su composiciones sacuden y van directo al cerebro. Impactan como una descarga de energía eléctrica. Para bien o para mal no admiten medias tintas y de por sí desprecian a los que no se ajustan a su estilo.

A pesar de la dureza de su sonido y la virulencia de sus textos Juanita Dientes Verdes se ha abierto paso en el rock nacional. No es fácil para un grupo como estos -alternativo en todo la extensión de la palabra- grabar un larga duración y obtener el pleno respaldo de una compañía disquera.

La radio no es el medio para Juanita, su espacio son las universidades y los garajes. El corre ve y dile es su mejor promoción. Nosotros no hacemos música con intención de dar grandes mensajes, ni nada eso. Respetamos a los que lo hacen, pero nosotros simplemente contamos por lo que pasamos, sin mayores pretensiones , dice Guido Izasa, el cantante.

Pero a pesar de no haber entrado a nivel masivo Juanita Dientes Verdes ha logrado un reconocimiento en el exterior, inclusive a un nivel en el que su música no tendría porque circular, porque se trata del nicho de los Luis Miguel, Magnetos y demás. Pues bien, la revista más frívola de México, Eres, reseñó el trabajo de esta banda de Medellín con un excelente comentario.

Juanita Dientes Verdes es una banda que lleva dos años de trabajo. Cuando Guido Isaza regresó al país luego de una estadía en Los Angeles y se junto con el resto de los integrantes de la banda Isaza y sus amigos siempre se han movido en el mundo underground de Medellín, es allí donde encuentran su mejor lenguaje. Además tienen una posibilidad adicional pues su líder domina muy bien el inglés y por eso han pensado en grabar en ese idioma.

El nombre viene de una leyenda irlandesa que habla de un hada mala que devoraba niños en las orillas de los lagos. Pues bien la Juanita Dientes Verdes paisa no es tan terrorífica, aunque su intención es devorar los oídos de los buenos muchachos.

La escogencia de este nombre no tiene ningún significado. Nos pareció divertido y por eso nos bautizamos así . Ese es uno de los méritos de Juanita Dientes Verdes, es un grupo espontáneo, sin actos premeditados que busquen impresionar por impresionar.

El video clip del primer sencillo de Juanita, Quiero ser fue grabado en Medellín con una alta dosis de imaginación y magia musical.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.