EL HILO ENVUELVE A EUROPA

EL HILO ENVUELVE A EUROPA

El Hilo de Ariadna se ha estirado tanto que está envolviendo a Europa. El grupo del Taller de Investigación de la Imagen Dramática de la Universidad Nacional, que dirige Enrique Vargas, lleva cuatro meses de gira. Estuvo en España (en repetición), pasó a Gales (Gran Bretaña) y ahora está en plena temporada en París.

23 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

El Centro Cultural de la Villette, sede de importantes creaciones artísticas y tecnológicas, ha escogido esta obra para cerrar su programación de 1994 y abrir la de 1995. El grupo comenzó sus presentaciones el 20 de diciembre y termina el 20 de enero.

Esta obra, que fue montada en 1992, impacta donde quiera que se presenta. La clave de su éxito está en las diversas posibilidades que ofrece, tanto a nivel escénico como de sensaciones pues se trata de un túnel por el cual se va pasando y en el cual es necesario agudizar todos los sentidos. No hay escenario ni actores, tan solo facilitadores de la experiencia personal que se vive al asumir la aventura de entrar en un lugar en el que no se sabe que va a suceder.

Por lo novedoso del montaje, el fondo que tiene y las posibilidades que ofrece, esta obra, El hilo de Ariadna, se ha llevado varios premios y el reconocimiento del público tanto nacional como internacional. En 1992 ganó el Salón Nacional de Artes Plásticas. También recibió el Tucán de Oro del Festival de Teatro de Cádiz y ganó en Chile el Festival Mundial de las Naciones.

Otro grupo que también dejó huella en España y Alemania fue La Candelaria, que realizó una gira con su obra En la raya, en la que unos ñeros de un programa de rehabilitación deciden montar su versión de Crónica de una muerte anunciada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.