ASESINADO EL CICLISTA JUAN C. CASTILLO

ASESINADO EL CICLISTA JUAN C. CASTILLO

El ciclista caldense Juan Carlos Castillo, de 29 años, fue asesinado en la noche del jueves en el interior de su carro, en la calle 8 con carreras 11 y 12 de Chinchiná. Las autoridades no tienen pistas de los autores del crimen ni de los motivos del mismo. Un desconocido le hizo un disparo en la cabeza que le causó la muerte en forma inmediata.

27 de noviembre 1993 , 12:00 a.m.

Castillo, al parecer, fue citado por una persona que le hizo una llamada telefónica a Pereira. Cuando se encontraba en el lugar convenido con el desconocido, le dispararon desde un carro en marcha.

El ciclista fue trasladado de inmediato al Hospital San Marcos, donde los médicos informaron que su muerte se produjo antes de llegar al centro asistencial.

Castillo ganó la Vuelta de la Juventud en 1984 y representó varias veces a Colombia en el Tour de la A venir, Vuelta a Francia, Vuelta al Táchira, Vuelta a Suiza y otros certámenes deportivos internacionales.

Estuvo detenido en la Cárcel Modelo de Bogotá por presumirse que estaba vinculado al tráfico de estupefacientes. Después de cuatro meses quedó en libertad.

En Manizales fue destacado por Cicrodeportes Caldas como el deportista del año en 1984.

Castillo fue uno de los principales gregarios de Luis Herrera en Europa. Sus técnicos en el comienzo de su carrera deportiva, Fernando Gutiérrez y Roberto Sánchez, siempre lo tuvieron como capo de equipo. Para el ciclismo, nació en el Club Cicloestrella de Héctor Pinilla.

Hasta hace pocas semanas fue el administrador de las ventas de bebidas en el estadio Hernán Ramírez, escenario de los partidos del campeonato nacional de fútbol.

Las honras fúnebres del pedalista Castillo Ramírez se celebraron en la tarde del viernes en Manizales, donde vivía con su familia.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.