ASESINADO HERMANO DE LOS DURÁN FERNÁNDEZ

ASESINADO HERMANO DE LOS DURÁN FERNÁNDEZ

En lo que parece ser un plan de exterminio, el tercero de los hermanos Durán Fernández fue asesinado en la tarde del domingo pasado cuando un grupo de sicarios le disparó en momentos en que se movilizaba en un taxi, al norte de Bogotá.

20 de diciembre 1994 , 12:00 a.m.

La muerte de Carlos Alberto Durán Fernández, el tercero de cuatro hermanos, ocurrió a las 6 de la tarde pocos minutos después de que abandonara un apartamento en donde se ocultaba desde hace tres meses.

Las primeras indagaciones indican que hacia las 5 de la tarde Durán le pidió el favor a una empleada del edificio en donde vivía que le solicitará un servicio de taxi por teléfono pues debía acudir a una cita.

Diez minutos después un taxi de la empresa Teletaxi de placas SFL 630 llegó hasta el edificio en donde se alojaba Durán y aguardo a que éste bajara. Luego reinició la marcha por la avenida 127.

Minutos después cuando el taxi se desplazaba por la calle 127 con Avenida Córdoba, cuatro hombres que se movilizaban en una moto y un automóvil Mazda pasaron a toda velocidad el vehículo y lo cerraron.

Los hombres que viajaban en el Mazda abrieron fueron contra Durán quien intentó correr para evitar su muerte, pero fue alcanzado por nueve disparos. Su cuerpo presenta siete impactos de bala en la cabeza y dos en la espalda.

En poder de Durán las autoridades encontraron un teléfono celular, dos millones de pesos en efectivo y un maletín con documentos sobre operaciones financieras.

Informaciones obtenidas por la Policía Metropolitana indican que Durán había perdido todo contacto con su familia desde hace tres meses aparentemente por las amenazas de que era objeto.

Inicialmente los investigadores señalaron a dos reconocidos barones de la mafia de la Costa Atlántica como los autores intelectuales de la muerte del tercero de los hermanos Durán. Uno de ellos, dijeron, ha permanecido detenido bajo cargos de narcotráfico.

La víctima era hermano de Alex y Jairo Durán Fernández quienes entre 1992 y 1993 fueron asesinados en lo que el servicio de inteligencia de la Policía calificó como una vendeja entre agentes del cartel de la Costa Atlántica.

El primero en morir fue el controvertido ganadero y comerciante Jairo Durán Fernández, conocido como El Mico , quien cayó muerto durante un atentado registrado el 27 de octubre de 1992 cerca del lugar en donde el domingo pasado fue muerto Carlos Alberto Durán.

El Mico empezó a conocerse cuando se casó con la ex señorita Colombia Maribel Gutiérrez Tinoco. Un mes después el juez Baltasar Garzón acusó a El Mico de integrar una gigantesca red de narcotráfico conocida como el cartel de Galicia.

Cuatro meses después de la muerte de El Mico , su hermano, el representante Alex Durán, fue asesinado durante una acción realizada por un grupo de sicarios que lo sorprendió en una de sus casas en Fundación Magdalena].

Alex Durán también había sido enjuiciado por la justicia española bajo cargos de narcotráfico y estaba encausado como el cerebro de la organización de traficantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.