ETERNIDAD Y OTRAS REFLEXIONES DE HOY

ETERNIDAD Y OTRAS REFLEXIONES DE HOY

Ocho artistas colombianos, con la fotografía en unos casos, y la pintura o la escultura en otros, integran la exposición de fin de año que presenta la galería Valenzuela y Klenner. Reflexiones contemporáneas agrupa obras de Víctor Robledo, con fotografías; José Horacio Martínez, Delcy Morelos y Villa Doutreligne, con pinturas; Claudia Cuesta, que muestra una escultura, Manuel Romero, Juan Andrés Posada y Daniel Rivera, con obras en las que hay dibujos e instalaciones. Unos más que otros, en general estos artistas son conocidos en el país. Pero ese no es el caso de Patricia Cuesta, a pesar de que sus obras se han expuesto en galerías de Londres, y Oxford, Toronto y Vancouver (donde reside), en Canadá. Claudia Cuesta es una antioqueña que salió del país a mediados de los años 70 para continuar sus estudios de relaciones internacionales y diplomáticas. Estudió arte en Canadá y luego en Londres, en donde exploró los procesos artísticos y la importancia de los materiales para comuni

20 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Su obra es sin duda muy espiritual. Puede decirse que responde a inquietudes vitales que se plantea esta creadora. Cuesta, a diferencia de muchos artistas, hace directamente sus obras, y es meticulosa en la elección de los materiales.

El movimiento, el adentro y el afuera, la relación del hombre con la naturaleza y la vida interior se dejan ver en cada una de sus esculturas. De eso da testimonio Eternidad, la pieza que se exhibe en esta muestra, y que recoge esa dualidad entre el adentro y el afuera: algo así como la relación del hombre y el medio, y el vacío y la luz.

Esta pieza, como las que ha realizado durante su carrera, sugieren una mirada muy optimista de la vida y de la creación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.