KOLA SE SORBIÓ POR SEGUNDA VEZ A AGUILA

KOLA SE SORBIÓ POR SEGUNDA VEZ A AGUILA

En vibrante juego que se definió en doce entradas y 4 horas y media de juego, la novena Kola Román de Montería degustó el segundo sorbo de Cerveza Aguila de Sincelejo, al derrotarlo por marcador de 7 carreras a 6 en la inauguración del Campeonato de Béisbol Profesional en el estadio 20 de Enero.

20 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

El parque tuvo una buena asistencia de aficionados con más de medio escenario lleno y un juego vibrante desde las sexta entrada hasta el final del compromiso, con jugadas decisivas en el plato y dos cogidas del tercera base cervecero, Carlos Villalobos.

Cerveza Aguila en la parte alta del primer episodio con tres carreras. El abridor estadounidense Scott Pagano bateó sencillo al central y fue empujado con un doble de Diego Arellano, quien anotaría la segunda, remolcado por Bobby Llano, después que el lanzador Bill Jonhson diera la base por bola a Carlos Villalobos, que también anotó con hit impulsador del dominicano Tony Castro.

La cuarta carrera, que daba cómoda ventaja a los locales, fue anotada en el cierre de la segunda entrada con cuadrangular de Kris Keening, pero el lanzador abridor del Kola, Jonhson, dominó a José Pineda, Sócrates Valdéz y Scott Pagano, dando así inicio a control total sobre la artillería del Aguila.

Las otras dos carreras de los locales fueron anotadas en la novena entrada para empatar el compromiso por intermedio de Valdéz y en el doce, con José Pineda.

El Kola Román reaccionó en la sexta entrada, cuando el abridor Tim Carland despachó doblete y fue empujado con hit de Kevin Backen. El lanzador José Sánchez domina Alexis Cabrera, pero concede base por bola a Miguel Agamez y es saludado con cuadrangular impulsador de tres carreras del veterano Joaquín Gutiérrez, quién empata el juego.

En ese acto explota Sánchez y lo reemplaza José Cueto, quien trabajó un acto, siendo relevado Sergio Ruiz, que carga con la derrota.

En Kola, en el sexto, saca a Bill Johnson e ingresa a Land Sanders. En el noveno ingresa el venezolano Luis González, el ganador.

En el noveno, Kola Román consigue la quinta carrera en las piernas de Alexis Cabrera y las dos últimas en el 12 con hit de Joaquín Gutiérrez, quien impulsa a Miguel Agamez y anota posteriormente la definitiva con doblete de William Díaz.

La gran figura fue el veterano ex grandes ligas colombiano Joaquín Gutiérrez.

Numeritos: Kola Román: en 12 entradas, 53 batearon, 14 hits, 7 carreras, 5 bases por bola, 10 en circulación, un golpeado, 8 ponchados y cometieron 5 errores.

Cerveza Aguila: en 12 entradas, 48 batearon, 11 hits, 6 carreras, 6 quedados en las bases, dos golpeados, 9 ponchados, concedieron 4 bases por bola y 3 errores.

Hoy en Sincelejo, Aguila recibe a Los Caimanes de Barranquilla, mientras en Cartagena, Soda Clausen recibe a Kola Román.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.