PINO, LA GACELA DE CARTAGENA

PINO, LA GACELA DE CARTAGENA

Es una persona de muy buen humor, de esas que andan por ahí desparramando sonrisas por el mundo y luchando para que los éxitos conseguidos no le cambien la forma de ser.

20 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Esa es quizás una de las mayores preocupaciones de Jimmy Pino, un atleta cartagenero de 16 años que gracias a su sobresaliente desempeño en los campeonatos internacionales en que intervino es, según la crónica deportiva de Bogotá, el segundo mejor atleta capitalino de 1994.

Nacido en el Corralito de piedra el 12 de agosto de 1978, se graduó este mes de bachiller en el Colegio Técnico Distrital Francisco José de Caldas. En la actualidad, analizar ofertas para estudiar y competir en Estados Unidos. Sin embargo, eso depende de los trámites de la beca y de la definición de su situación militar.

Cuando era muy joven, sus padres, José Manuel Pino y Glenys Zarza Bello, viajaron a Bogotá por motivos de trabajo. Poco a poco se fueron notando sus eximias condiciones de este muchacho, hasta que un día se acercó a la Liga de Atletismo de Bogotá, donde en hoy está bajo la égida de Fred Asprilla.

Este año que concluye ha sido muy positivo para Jimmy. En el Campeonato Suramericano Juvenil en Santafé (Argentina) ocupó el segundo puesto en los 100 metros. En el de Menores, en Cochabamba (Bolivia), fue la estrella de la delegación colombiana, pues consiguió oro en los 100 (récord suramericano) y 200 metros.

El concepto de Emperatriz González, la entrenadora de Antioquia y de Ximena Restrepo es bien diciente: Es un muchacho que tiene unas condiciones...! .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.