ASESINADO INTEGRANTE DEL COMITÉ CENTRAL DEL PCC

ASESINADO INTEGRANTE DEL COMITÉ CENTRAL DEL PCC

La cadena de crímenes contra dirigentes de izquierda se extendió anoche a la capital del país. Miller Chacón, miembro del Comité Ejecutivo del Partido Comunista de Colombia (PCC), fue asesinado anoche por desconocidos que lo balearon cuando transitaba por la carrera 10 con calle 31 sur. Las informaciones iniciales señalan que el crimen ocurrió hacia las 9 de la noche cuando Chacón se desplazaba en un campero Suzuki y, al parecer, bajó a un establecimiento de comidas rápidas, en donde fue interceptado y baleado a quemarropa. Al parecer, los homicidas utilizaron una pistola 9 milímetros para perpetrar el asesinato.

26 de noviembre 1993 , 12:00 a.m.

Voceros del PCC y de la Unión Patriótica (UP) dijeron que Chacón era un líder comunitario que trabajaba en el área de propaganda y era miembro además del Comité Regional del PC, al que se había vinculado desde joven, luego que militara en las filas de la JUCO.

Miembros de esa organización política condenaron el asesinato y dijeron que con el crimen de Chacón, que atribuyeron a una persecución selectiva, ya son más de 2.000 los militantes del PCC y de la UP que han sido asesinados dedes 1986.

Chacón era abogado, tenía 47 años y había representado al PCC en varios foros internacionales. Además era columnista de Voz Proletaria, órgano oficial del Partido, y escribía algunos de sus editoriales.

El dirigente político será velado en la carrera 10 con calle 2 sur, salón comunal del barrio Policarpa Salavarrieta.

Voceros de la UP y el PCC que dialogaron con EL TIEMPO, dijeron que Chacón había recibido amenazas contra su vida, al igual que otros dirigentes del partido, de la UP y los integrantes de la Dirección.

Dijeron que los móviles del crimen son hasta el momento inciertos. Así mismo lamentaron la cadena de asesinatos contra miembros de la UP en Antioquia y la desaparición de Delio Vargas, trabajador de los derechos humanos, raptado en el Meta desde abril pasado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.