INAUGURACIÓN EXITOSA DE LAS NOVENAS DE CASA

INAUGURACIÓN EXITOSA DE LAS NOVENAS DE CASA

Aunque en el béisbol ello prácticamente no cuenta, la casa se respeta. Así al menos ocurrió en la inauguración de la temporada de pelota caliente profesional Copa Kola Román-Aguila, al imponerse la noche del sábado los equipos de Montería y Cartagena a sus rivales de Sincelejo y Barranquilla, respectivamente. Corresponsales de EL TIEMPO Montería y Cartagena

19 de diciembre 1994 , 12:00 a.m.

En Montería, en cerrado encuentro que inicialmente tuvo como protagonistas a los lanzadores Manuel Hernández y Alex De la Espriella, Kola Román derrotó a Cerveza Aguila, de Sincelejo, 5 carreras por una.

La afición se deleitó durante los primeros cinco episodios con el magnífico trabajo de serpentinas. Labor perfecta de Hernández y casi perfecta de De la Espriella, quien había permitido solamente una base por bolas.

Al cierre del quinto, los gaseosos, dirigidos por Ruddy Arias, rompieron el encanto de De la Espriella, que abrió el episodio concediendo base por bolas a Fulvio Morelos, Tim Garland conectó doblete, Alexis Cabreja dio sencillo empujando la primera carrera y Miguel Agámez la reventó contra la cerca empujando a Garland y Cabreja.

En la sexta, Kola Román puso cifras concretas al partido. Bryam Cornelius recibió base por bolas y William Morales dio el primer cuadrangular de la temporada por sobre la cerca del jardín izquierdo. Eso fue todo para el lanzador Alex de la Espriella, quien fue relevado por Arnol Elles, que trabajó dos actos y dos tercios, finalizando el encuentro Pedro Guzmán.

La carrera del honor la consiguieron los cerveceros de Sincelejo en la parte alta del sexto, mediante sencillo de Bobby Llamas y doblete de Carlos Fisher.

Manuel Hernández, debutante como pelotero profesional, tuvo una destacadísima actuacion trabajando toda la ruta sin tropiezo alguno y silenciando la artillería sucreña.

Numeritos: Cerveza Aguila: en 9 entradas, 29 batearon, 4 hits, una carrera, 4 dejados en bases, un golpeado, 8 ponchados, un error del receptor José Pineda, ninguna base por bolas.

Kola Román: en 8 entradas, 35 batearon, 6 hits, 5 carreras, 3 bases por bolas, 6 quedaron en las bases, un golpeado, 5 ponchados, ningún error.

Lanzador ganador: Manuel Hernández. Perdedor: Alex De la Espriella.

En Cartagena, el local Soda Clausen derrotó a Los Caimanes-Vick Vaporub, de Barranquilla, por 11 carreras a 4, disparando 12 inatrapables contra siete7 de los visitantes.

Los Caimanes se fueron arriba con dos rayitas en el segundo por intermedio de José Rodríguez y Carlos Maldonado. En el cierre del mismo, Soda reaccionó y Johnny León descontó, el dominicano Germán Paredes empató y el colombiano Orlando Cabrera conectó doble al central para impulsar al panameño José Macías con la tercera.

En el sexto, León marcó la cuarta para el equipo local. Pero en el séptimo, un triple del debutante criollo Alfredo Jiménez, con un compañero en circulación, y un error de Paredes, sirvieron para dos carreras de la igualdad a cuatro de Los Caimanes.

La victoria de Soda Clausen se dio en el séptimo cuando el estadounidense Wayne Wilkerson disparó cuadrangular para el 5-4. En el octavo, con 11 peloteros bateando, combinando cinco hits, la novena cartagenera logró 6 carreras para el definitivo 11-4.

El partido lo ganó el colombiano Miguel Teherán (luego de trabajar Jim Boynewicz y Antonio Ramírez) y perdió el puertorriqueño Gerardo Sánchez.

La temporada continúa hoy con la repetición de los partidos del sábado en la misma sede.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.