COLOMBIA LOGRÓ ORO Y BRONCE EN RUTA

COLOMBIA LOGRÓ ORO Y BRONCE EN RUTA

Colombia, con Oscar Albeiro Giraldo y César Goyeneche, logró las medallas de oro y bronce en la competencia de ruta de los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo, que terminaron ayer en esta ciudad, ubicada a 201 kilómetros al sur de Santiago.

19 de diciembre 1994 , 12:00 a.m.

Mas conocido como El Gato , Giraldo ganó la prueba de ruta individual con un tiempo de 4 horas, 1 minuto y 33 segundos para un recorrido de 165 kilómetros. El cubano Heriberto Rodríguez y el también colombiano César Goyenechea, segundo y tercero, respectivamente, terminaron con el mismo registro.

Giraldo, bogotano, de 21 años, proviene de las Escuelas de Ciclismo, tiene muy buenas condiciones para este tipo de carreras y es un especialista en los embalajes.

Se inició en el equipo de Pony Malta-Avianca, pero esta temporada corrió por Manzana Postobón.

Giraldo sigue empeñado en ser ciclista, a pesar de que no cuenta con el apoyo de su familia, porque su hermano menor, también ciclista, sufrió un accidente este año quedó inválido.

De otra parte, la cubana Yacer Ojeda resultó vencedora en la prueba de ruta individual femenina.

Para una distancia de 82,5 kilómetros Yacer Ojeda invirtió un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 17 segundos, seguida de sus compatriotas Tatiana Fernández y Joanka González, con 5 minutos y 56 segundos de diferencia.

En la carrera femenina participaron equipos de Argentina, Cuba, Brasil y Chile y en la de varones intervinieron representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuna, Guatemala, Puerto Rico, Uruguay y Chile.

El equipo de Cuba terminó al frente de la tabla de medallería del Campeonato Panamericano de Ciclismo.

MEDALLERIA PAIS O P B T 1. Cuba 6 6 3 15 2. Argentina 4 4 3 11 3. Chile 2 1 3 6 4. Colombia 2 1 2 5 5. México 1 1 1 3 6. Trinidad y Tobago 1 0 1 2 7. Brasil 0 2 1 3 8. Uruguay 011 2 9. EE.UU. 0 0 1 1

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.