DOS MARCAS EN EL ESQUÍ DE LA COPA COLOMBIANA

DOS MARCAS EN EL ESQUÍ DE LA COPA COLOMBIANA

Nicole Kabierschke y Alejandro Salazar, ambos del registro del Club Náutico del Muña, superaron marcas nacionales durante la sexta y última parada de la Copa Colombiana de Esquí.

19 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Kabierschke impuso un nuevo registro de 32 boyas, en el eslalon infantil.

Salazar, por su parte, hizo lo propio en salto-infantil, ayer, durante la última jornada, pasando la marca de 27,8 m a 29,3 m.

Estos fueron los protagonistas de la Copa Colombia, luego de seis paradas: Natalia Correa, en la categoría promocional (hasta 8 años), que batió dos veces durante el año la marca nacional de figuras; María Margarita Delgado, en infantil (hasta 12 años). Diego Fernando Delgado, en infantil masculino, triunfó sobre Alejandro Salazar, la figura del cierre por su nueva marca.

Entre los juveniles, José Fernando Mesa demostró que es uno de los mejores esquiadores con que cuenta el país al triunfar en una categoría donde usualmente se presenta más de una docena de participantes de primera línea.

En damas, Manuela Jaramillo fue la gran estrella al derrotar a Lina Botero que se llevó los honores en una temporada que además le deparó el título de campeona panamericana 94 de eslalon, a pesar de que Lina se quedó con una marca nacional en la modalidad de figuras.

De otra parte, en la categoría open, María Luisa Botero derrotó a Carolina Santamaría. El tercer puesto fue para Paula González; mientras que en varones se impuso Christian Siegert, seguido por Marco Aurelio Mejía y su hermano Simón.

Con un calendario tan nutrido, como el que se dio a lo largo del 94, el futuro del esquí se consolida con miras a lo que será su participación el próximo año en los Panamericanos de Argentina 94 y en las demás competencias que programa la Federación Internacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.