SEIS HERIDOS AL EXPLOTAR UN CILINDRO

SEIS HERIDOS AL EXPLOTAR UN CILINDRO

Tres trabajadores de la firma Omnicon e Intac Ltda. de Cali que resultaron quemados en la explosión de una cuba de alcohol en la factoría de la Industria Licorera del Cauca, fueron trasladados a la Clínica del ISS, de la capital del Valle.

19 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

El más delicado es Eulises Urrea Hernández, quien presenta quemaduras en la cara y el abdomen.

Otros tres trabajadores que fueron recluidos en el Hospital Universitario San José de Popayán, fueron dados de alta.

La explosión ocurrió en la mañana del sábado en la sección de fermentación, y destruyó parte del techo, quebró los vidrios de todos los ventanales. El costo de los daños aún no ha sido cuantificado.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán y la Policía Nacional prestaron asistencia en la emergencia.

Un vocero de la Licorera dijo que la explosión ocurrió debido a una imprudencia al aplicar soldadura en proximidades de la cuba, por parte de los operarios contratados para adelantar unos trabajos en ese tramo de la factoría.

El trabajo consistía en la instalación del sistema eléctrico en los equipos de medición de niveles de almacenamiento de alcohol. Al parecer, una chispa de la soldadura produjo la explosión que se escuchó varios kilómetros a la redonda.

En el momento del estallido, en la sección de envasado, se encontraban trabajando 49 mujeres y 71 hombres, según dijo un empleado que habló con los periodistas, a quienes no les fue permitido ingresar al lugar.

En la Licorera, a los quemados no se les pudo prestar los primeros auxilios porque el servicio de enfermería no labora los sábados.

No se pudo precisar si los trabajos que se adelantaban eran extras, por ser temporada de Navidad, época en que aumenta el consumo de licores.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios indicó que no se podían dar detalles del informe de la maniobra, porque había que esperar el comunicado de la Industria Licorera.

Además, algunos medios de prensa no pudieron ingresar a la factoría porque se había ordenado, por la gerente Maricel Guevara Montaño, para evitar que se tergiversaran las informaciones .

La gerente Guevara Montaño, dijo en el comunicado que los empleados están entrenados para afrontar situaciones como la presentada .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.