Millonarios, en época de finales

Millonarios, en época de finales

Aunque faltan 56 días para que comiencen los cuadrangulares del torneo Finalización colombiano y 38 para las semifinales de la Copa Suramericana, Millos jugará dos finales entre hoy y el próximo jueves.

30 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Se trata de los partidos contra Junior de Barranquilla y Colo Colo de Chile, respectivamente, en los que Millonarios saldrá a salvar su campaña de este semestre, con el riesgo de meter en un saco roto sus esfuerzos y sus esperanzas.

Ganarle hoy a Junior es necesario para mantener viva la llama de la clasificación a los cuadrangulares. Un resultado diferente, frente al visitante más malo del campeonato, será dejar el fuego prácticamente convertido en ceniza.

Millos lleva 11 puntos en el Finalización y requiere otros 16 para tratar de pasar a los cuadrangulares en el octavo puesto. Si suma solo uno frente a Junior, o no suma, le quedarán 21 en disputa y deberá lograr el 76 por ciento de ellos, es decir, quedará obligado a ganar cinco partidos y a empatar uno, de los siete restantes de la fase todos contra todos.

En la Suramericana parece más simple. Vencer en Santiago a Colo Colo o empatar por dos goles, o más, le bastará para avanzar. De conseguirlo, se medirá a Sao Paulo de Brasil.

En el papel seduce mucho más elegir la Suramericana, por el roce internacional y el dinero que se puede obtener. Así sean devaluados dólares, le servirían bastante a un club metido en la Ley 550.

Pero hay dos amenazas contra Millos: una es poseer un plantel corto y de jugadores veteranos, que se pueden reventar físicamente. La otra, que en medio del océano de ganas con la que juega ahora, su caudal de fútbol es muy estrecho para pensar en grande.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.