PLAN AMBIENTAL PARA SANTA MARTA

PLAN AMBIENTAL PARA SANTA MARTA

Con un costo de 23 mil 941 mil millones de pesos, la ministra del Medio Ambiente, Cecilia López Montaño lanzó el Plan de Manejo Ambiental para Santa Marta, el cual contempla acciones para la Ciénaga Grande y la ciudad. La Sierra Nevada fue sacada del plan a última hora porque no existen ni las garantías ni el dinero para adelantar allí un programa ambiental específico.

19 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

En cuanto a la Ciénaga Grande, el programa incluye el Plan de Manejo Ambiental que viene adelantando el proyecto de Cooperación Prociénaga y que está para ejecutarse en un plazo de diez años, con un costo de 14 mil millones de pesos.

En lo que respecta a Santa Marta, el plan incluye la ampliación del acueducto y alcantarillado, manejo de aguas residuales, recuperación de los ríos Manzanares y Gaira y un plan especial para El Rodadero que devengará desembolsos de 9 mil millones de pesos.

El plan se fundamentó en los estudios técnicos e informaciones acopiadas por la Comisión Ambiental Distrital reunida a instancias de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag).

Por otra parte, el plan contempla la mediación de la Dirección Marítima y Portuaria (Dimar) para adelantar un plan de contingencia en las áreas de muelles y fondeo de la bahía de Santa Marta, así como ejercer un control de la contaminación ocasionada por las actividades portuarias.

Este es el segundo plan que lanza el Ministerio en la Costa Atlántica, en septiembre esa cartera presentó el Plan de Acción Ambiental para Cartagena para contrarrestar la contaminación de sus bahías.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.