COMPUSERVE INC. LLEGÓ A COLOMBIA

COMPUSERVE INC. LLEGÓ A COLOMBIA

Compuserve Inc., el más grande proveedor de servicios comerciales en línea de Estados Unidos, acaba de abrir una filial en el país. Se llama Compuserve de Colombia, tiene como sede principal a Bogotá y comenzará a prestar sus servicios a partir del próximo mes de enero.

19 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Con dos millones y medio de usuarios en Estados Unidos y filiales en Europa y Latinoamérica (Argentina, Chile y Venezuela), Compuserve es la primera red de información privada que se establece en Colombia.

Variedad de servicios Según Fanny Himmelstern, gerente comercial de Compuserve de Colombia, entre los servicios que aquí se empezarán a disfrutar figuran: Más de 1.800 bases de datos de diferentes temas (desde ciencia ficción y culinaria hasta soporte técnico directo de software y hardware); noticias internacionales, a través del diario USA Today; directorio telefónico de todo Estados Unidos ; hemeroteca de los periódicos estadounidenses de los últimos dos años; reportes y análisis financieros; foros y grupos de interés; reservaciones de vuelos; compras; comentarios de libros que saldrán al mercado e informes sobre espectáculos internacionales como cine y teatro.

Cada uno de estos servicios tiene un costo diferente según el nivel de importancia de la información que se quiere consultar. Es así como se clasifican en los niveles de servicios básicos, extendidos y premium.

La suscripción a la red de Compuserve se puede hacer a través de cuenta personal o empresarial. Las personas naturales tendrán cargos automáticos a sus tarjetas de crédito, mientras que las empresas tendrán una facturación mensual. En uno u otro caso se anexará una descripción detallada de todos los consumos.

Hay un costo inicial por suscripción (que aún no se ha definido). El primer mes es gratuito e incluye un crédito en tiempo de uso para que el usuario se familiarice con el sistema.

Al momento de realizar la afiliación el usuario adquiere el derecho de recibir mensualmente una revista que se edita en Estados Unidos. Esta publicación viene en inglés y trae información sobre temas como: el acceso a las bases de datos, orientación para el aprovechamiento de los servicios de Compuserve, comentarios de otros usuarios y novedades sobre hardware y software, entre otros.

Algunas tarifas El cargo administrativo depende del tipo de usuario, del nivel de los servicios que se requieren y del horario en que se consulten.

En el caso de las tarifas por conexión a los servicios básicos su costo promedio es de 20 centavos de dólar por minuto, 25 centavos de dólar por minuto en el día y 15 en la noche. Los servicios extendidos tienen un valor de 33 centavos de dólar por minuto diurno y de 23 por minuto nocturno.

Para los servicios premium, como el acceso a una base de datos muy sofisticada, aparece en la pantalla una advertencia que le indica al usuario el costo por hora y una pregunta de control sobre si en verdad está interesado en utilizarlo.

Los servicios de correo electrónico (E. Mail) y las tarifas para envío de fax constituyen otro de los atractivos de Compuserve, dijo Himmelstern.

De acuerdo con pruebas realizadas, el costo promedio para envío de información vía fax será de 20 centavos de dólar por minuto y durante lapso se podrán transmitir hasta cuatro páginas.

En concepto de Himmelstern, este precio es bastante favorable si se tiene en cuenta que al enviar estas mismas cuatro páginas directamente se demoran un minuto y 25 segundos y su costo es de tres dólares con 50 centavos.

De igual forma se prestará el servicio de envío de un mismo fax a múltiples usuarios en todo el mundo.

Fácil acceso Para tener acceso a Compuserve solo es necesario un equipo con procesador 386, un modem y una línea telefónica. El software de Compuserve funciona igualmente bajo DOS, Windows y System 7 (el sistema operacional de Macintosh). La interfaz de Compuserve es amigable y sencilla, lo que facilita la utilización de la red incluso para aquellas personas que tengan escasos conocimientos en informática.

La filial colombiana dispone actualmente de tres números telefónicos para suscripciones y servicio al cliente y de un número único en Bogotá para hacer contacto local.

Inicialmente prestará asesoría técnica y para ello se llevarán a cabo exhibiciones donde se explicará todo lo referente al aprovechamiento de esta tecnología.

Mayor información: 3121841, 3121872 y 3121892, en Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.