Cambio de la correa de repartición

Cambio de la correa de repartición

Tengo un Mégane con motor de 1.400 c.c. modelo 2002 con 50.000 Km. Según la carta de garantía y mantenimiento, la correa de distribución debe cambiarse cada 60.000 Km. o cuatro años, lo primero que se cumpla.

29 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

¿Si el carro no ha presentado ningún problema, debo cambiarla? En los talleres del concesionario me dicen que es mejor hacerlo antes porque de lo contrario el daño será mayor.

Camilo Hoyos H.

Cuando se revienta la correa el daño no es mayor o menor porque el motor tenga más o menos kilómetros. Los estragos dependen de las revoluciones a las cuales vaya el motor cuando se produce la reventada de la correa.

Usualmente, se tuercen todas las válvulas de escape que son las que están abiertas cuando sube el pistón. Pero si va el motor a altas revoluciones, ese choque ya puede ocasionar rupturas de los pistones o descabezado de las válvulas y ahí se llevan por delante la culata y hasta el bloque de cilindros.

Dicho esto, lo preocupo deliberadamente diciéndole que cambie esa correa de una, porque además, es una pieza muy débil y crítica en esos motores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.