En marcha, campaña contra cáncer de seno

En marcha, campaña contra cáncer de seno

Octubre es el mes mundial para enseñar a las mujeres cómo evitar el cáncer de mama. En Colombia cada año se diagnostican 5.526 nuevos casos de cáncer de seno y mueren 2.253 mujeres por este mal, según datos de Globocam.

29 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Por esta razón, algunas entidades y empresas del país se unen anualmente a la Cruzada mundial contra el cáncer de seno, para divulgar las consecuencias y causas de la enfermedad.

Dentro de las actividades programadas, la Liga Colombiana Contra el Cáncer inicia su campaña ‘Para que no SE-NOS olvide ir al especialista’. El objetivo es recordar a las mujeres la necesidad de visitar a su médico de forma preventiva.

La actividad se inicia hoy con el llamado Partido de fútbol por la vida, en el que jugarán diez mujeres que sufrieron de cáncer de seno contra once personalidades del modelaje, la farándula y el periodismo. La idea es mostrar que el cáncer es el perdedor y solo gana la vida cuando hay prevención.

Entre las mujeres que apoyarán la iniciativa están Isabella Santodomingo, de Carrusel; Silvia Corzo, de Caracol TV; Adriana Vargas, de RCN; Xiomara Xibille, de City TV; Eva Rey, de CM&; Patricia López, de Caracol radio; Adriana Garzón de EL TIEMPO; Carolina Abad, de El Espectador; la cantante Maía, las actrices Wendy Jiménez, Mónica Lopera y las modelos Toya Montoya, Julieta Piñeres y Viña Machado.

Otra de las actividades del mes contra el cáncer de mama, es la Gran Caminata por la Vida 2006, liderada por Avon y que se realizará mañana, arrancando en el Parque Nacional (9 a.m.) y terminando en la Plazoleta de la Calle 85 con 15.

La Cruzada Mundial contra el cáncer de seno, que desde hoy empieza a ser divulgada, se realiza cada año en 50 países del mundo para informar sobre la enfermedad, que cobra la vida de una mujer cada 14 minutos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.