Un español que escribe en paisa

Un español que escribe en paisa

Lo más complicado para el español Jordi Sierra i Fabra al escribir su más reciente novela, Cartas a Diana, fue recordar cómo hablaban los paisas, pues quería incluir el estilo antioqueño en los diálogos de su historia, que ocurre en el municipio de Bello. Allí presentó su libro la semana pasada.

29 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

El barcelonés, de 60 años, que ha estado más de 20 veces en Medellín, leyó en un periódico del año 2004 un reportaje sobre los tinterillos, como él los llama, que trabajan en un parque de Bello.

De ahí nació la idea de escribir una novela sobre un abogado al que un joven contrata para que le escriba cartas románticas a una maestra del vecino municipio de Argelia.

El interés de Sierra por esta región nació gracias a los amigos antioqueños que conoció durante su participación en Ibby, un congreso de literatura juvenil que tuvo lugar en Cartagena en el año 2000.

Este narrador, que a los 12 años ya había escrito una novela de 500 páginas, ha publicado 313 libros. La mayoría de ellos son de literatura juvenil e infantil, y otros son biografías.

Antes de redactar sus textos, Sierra planea cuidadosamente el contenido de cada capítulo, de modo que cuando se sienta a escribir, se toma cerca de 10 días para terminar el libro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.