Los chistes de la semana

Los chistes de la semana

El ex presidente Andrés Pastrana resultó ser el cuentachistes de la semana. Dijo que le gustaría ser director de EL TIEMPO. Ja, ja, jaaa. A mí también me gustaría. Pero si lo digo en serio, sueltan la risa y me tildan de loco.

29 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Si Pastrana había pensado llegar a este diario con “Nohora, los niños y yo”, no le veo futuro. El socio mayoritario dijo que esto sigue igual, y ya está, como dicen los españoles. Está bien que critique al Gobierno porque lo de los ‘paras’ va a ser la impunidad rampante. Pero ¿Director de EL TIEMPO?, hostias, tío, que es un chiste gallego.

Pastrana no es el único con cuentos increíbles. El presidente Uribe también salió con un chiste en la ONU, nada menos. Dijo que en Colombia ya no hay paramilitarismo. Ja, ja, jaaa. ¿O será que ahora ya no son ‘paras’, sino simples sediciosos, según otra ley que les fabrican a la medida? Es como decir que aquí no hay narcos. Ja, ja, jaaa.

Lo que sí hay que envidiarle al Presidente es el encuentro con la hermosa actriz Angelina Jolie, con esos ojos verdes como mares y esos labios jugosos, que le debieron hacer temblar esas carnitas y esos huesitos.

Encuentro que fue propiciado por Bill Clinton, famoso también por sus citas emocionantes en la oficina oral con otra “actriz” de labios provocativos, Chupalina Lewi.

Parece increíble que Uribe no supiera quién es la hermosa y famosa actriz. Y dicen que en un acto de fina coquetería, dijo que él sólo tenía ojos para su ángel Lina de Uribe.

La disculpa es que él no va a cine. Confesó que la última película que vio fue El llanero solitario. Que no lee revistas, ni prensa y todo se lo cuentan. Se había perdido a Angelina, pues no creo que sus consejeros lleguen a decirle que estaban viendo esa cinta de terror El coleccionista de huesos. Que ha sido la película de moda en Colombia, pero la de aquí no es con Angelina, Mike McGlone y Queen Latifah, sino con los actores de reparto de tierras Motosierrina, George Forty, Hernán Giraldino y otros actores del conflicto.

El Presidente debió estar nervioso en Estados Unidos. No solo por ver a Angelina, sino porque a él, como a muchos, cuando salen de paseo, se le quedó la estufa prendida. Esta vez en la Casa de Nariño había humo negro. La película “El Primo”, con la actuación especial de Mario Uribe y otros que se las han dado de artistas, está en la cartelera de la Corte Suprema. El Presidente alegará otro título de Angelina, Vidas ajenas. Pero hay que recordarle otro de la hermosa, Pecado original, porque Mario Uribe ha sido uno de sus más cercanos familiares y amigos, desde la infancia.

Más que el ex director del DAS Jorge Noguera, que fue un Encuentro casual.

Como canta Roberto Carlos, Mario Uribe es “su amigo del alma, realmente su amigo”. El del cuarto de al lado. El heredero de la senaturía de Uribe.

Pero, además, y eso es lo que inquieta, fue ponente de la reelección y de la Ley de Justicia y Paz.

Uno debe creer en esa cinta Destinos paralelos, y que cada quien hace su vida, pero son varios los parlamentarios implicados en el paramilitarismo, 16 capturados y 14 investigados, muchos cercanos al Gobierno. Y parece otro chiste gallego que él no sabía nada. ¿Estará “Fuera de toda sospecha”? Bueno, si no sabía quién es Angelina Jolie, a lo mejor no se da cuenta de las andadas de sus amigos, en la mayoría de cuyos departamentos, donde se movían “Fuera de control” –otra película de la bella–, el mandatario ganó las elecciones.

El llamado al primo es a indagatoria y ojalá no esté metido hasta el Cuello Baute. Esperemos que la investigación avance. Lo que debe hacer el país entero es rodear a la Corte y a la Fiscalía, porque tiene que haber justicia. Que sigan adelante, así un día el Presidente quede como el llanero, solitario.

luioch@eltiempo.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.