El tatuador de las estrellas, en líos por denuncia de abuso a menor

El tatuador de las estrellas, en líos por denuncia de abuso a menor

Jorge Humberto Donoso, el hombre que con sus tatuajes ha dejado su huella en los cuerpos de decenas de famosos, enfrenta ahora la posibilidad de pasar entre 10 años y seis meses y 22 años en la cárcel, sin ningún beneficio de rebaja de pena, si se llega a comprobar que abusó sexualmente de una menor de edad.

29 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Por esta acusación, agentes del CTI capturaron el pasado miércoles a Donoso en su apartamento en Bogotá y está recluido, en detención preventiva, en la cárcel La Modelo, de la capital del país.

Angélica Pardo*, una universitaria de 16 años, contactó a Donoso por Internet para que le enseñara a tatuar, según el fiscal Ricardo Bejarano Beltrán, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía .

El primero de septiembre le dio una cita en su propia casa y, al parecer, Donoso arremetió sexualmente contra la menor de edad, según la versión de la afectada.

Incluso, según el fiscal Bejarano, después de la presunta agresión, a ella le dieron incapacidad médica por 10 días .

El mismo día que supuestamente ocurrieron los hechos, la familia de Angélica interpuso la demanda ante la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía .

La situación del tatuador se complica aún más, debido a que la Fiscalía encontró que este hombre tiene antecedentes penales: una condena de 28 meses de cárcel por el delito de falsedad en documento público.

En la audiencia, después de la captura, el tatuador no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, lo que significa que irá a juicio para probar que es inocente. El fiscal le imputó cargos por acceso carnal violento y el juez ordenó pruebas de laboratorio del Instituto de Medicina Legal para establecer si la esperma que fue hallada en el cuerpo de la menor es de Donoso.

Empezó en Cúcuta El sindicado estudió Diseño Gráfico en la Universidad Central de San Cristóbal, en el estado Táchira (Venezuela).

Dice que es un tatuador empírico y empezó su trayectoria con pequeños trabajos en Cúcúta.

También es conocido por manejar lo que llaman body painting, o pintura sobre cuerpos desnudos, y el body piercing. Es considerado como uno de los mejores tatuadores de la ciudad y del país.

Desde 1997 ha ganado premios en diferentes convenciones de tatuadores en Bogotá, Medellín y Ecuador.

22 años.

de cárcel puede recibir una persona que viole a un menor de edad. No les conceden beneficios como casa por cárcel o rebaja a la mitad de la pena por confesión, según lo estipula la Ley de Infancia, aprobada por el Congreso el año pasado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.