‘Frankestein’ desde el Nuevo Teatro Negro de Praga

‘Frankestein’ desde el Nuevo Teatro Negro de Praga

Prepárese para ver a partir del próximo 4 de octubre Las aventuras del doctor Frankestein, en la primera gira por América del Nuevo Teatro Negro de Praga.

28 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Dirigido por el checo Pavel Horpek, el grupo, utiliza elementos clásicos, mezclados con tecnología en tercera dimensión para ofrecer un espectáculo que se confunde con la realidad.

La obra, que se podrá ver en el Teatro Arlequín durante solo tres días (hasta el 7 de octubre), se estrenó en abril del año pasado en el renovado Teatro Palace de La República Checa.

Este montaje le da vida a la novela Frankenstein, de Mary Wollstonecraft Shelley (1818), universalmente considerada como obra maestra del horror, que cuenta las aventuras de Víctor Frankenstein, un científico maniático obsesionado con crear un humano artificial. Pero en este caso, al desarrollar sus experimentos, encuentra personajes como El hombre invisible, Drácula y El decapitador de Londres.

Los hechos ocurren en muchos lugares emblemáticos: el Mar Muerto con peces que bailan, una misteriosa embarcación de 12 metros sobre el escenario, la Torre Eiffel de París, las escarpadas montañas de Los Alpes con apariciones sombrías, la temida Transilvania con el Castillo del Conde Drácula, de donde sale una bruja que grita “truco o trato”.

Esa es la magia del Nuevo Teatro Negro, que también nació en Praga. Durante el tiempo que dura la obra, deja soñar al espectador porque lo confunde entre las risas y el terror, a través de un manejo del escenario como pocos.

Informes: Cra. 23 No.41-64. Tel.: 5936300

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.