Lugares que no debe dejar de visitar si va al Quindío

Lugares que no debe dejar de visitar si va al Quindío

El departamento como destino turístico y rural ofrece una amplia y variada oferta de actividades que los visitantes no deben perderse, para lo cual el Quindío cuenta con 582 alojamientos inscritos en el Registro Nacional de Turismo (RNT) que garantizan la prestación de un servicio óptimo.

28 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Parques temáticos y recorridos turísticos Los parques inspirados en lo típico de la región y los desplazamientos en medios autóctonos permiten disfrutar e interactuar de mejor manera con las bondades naturales que posee está región.

· En Calarcá se encuentra el Jardín Botánico Mariposario, que contiene una gran diversidad de plantas nativas de la región e igualmente, donde viven más de 1.000 especies de mariposas de toda la región andina colombiana.

· En la Vereda Calle Larga se encuentra el Recorrido de la Cultura Cafetera (Recuca). Allí, el turista participa con sus propias manos del proceso del café, en la finca ‘La Chapolera’.

· En el municipio de La Tebaida se encuentra el Trapiche turístico Caramelo, donde se puede conocer todo el proceso de la caña panelera, hasta la producción final de un excelente producto ciento por ciento orgánico; además, se pueden saborear sus derivados: guarapo, tirados y arequipe.

Adicionalmente, se pueden disfrutar cabalgatas por la hacienda.

· En la finca San Pedro (Vereda San Juan) hay un parque temático en el que se puede interactuar con la gran variedad de fauna y flora tropical y disfrutar de hidromasajes y aromaterapia.

· En Salento se puede disfrutar de su arquitectura tradicional antioqueña, se pueden realizar cabalgatas en el pueblo y disfrutar del mirador.

De otro lado, está el Valle de Cocora que es la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Natural de los Nevados. Sus características son la palma de cera del Quindío –árbol nacional–, los paseos a Cocora, que se pueden disfrutar a caballo o en jeep Willis, para disfrutar de la trucha, el plato más destacado.

· El Parque Nacional del Café, en el municipio de Montenegro, tiene el más completo museo histórico de América Latina sobre la producción agropecuaria e industrial del café y está dotado de atractivos juegos mecánicos. Desde Armenia, se encuentra a 15 minutos en automóvil.

· En Montenegro también se encuentra La Huerta de Calocho, un parque educativo, tecnológico y de aventura.

· A 10 minutos de Montenegro está Quimbaya y allí se encuentra el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Panaca). La diversión se encuentra en la interactividad del hombre con la naturaleza y la zoología doméstica.

Desde Armenia se va a Panaca a través de hermosos paisajes, en unos 30 minutos en automóvil.

DEPORTES EXTREMOS Y ECOTURISMO.

La práctica de los deportes no convencionales le genera un atractivo adicional a esta región. Es por ello que aprovechando la riqueza natural se han acondicionado escenarios que permiten la práctica de actividades físicas alternativas.

Pesca deportiva, zonas de camping, juegos infantiles, canchas de voleyplaya, kayaking, rafting, rappel, ciclomontañismo, cabalgatas, caminatas ecológicas y parapente hacen parte de las actividades.

En el Quindío, los empresarios de restaurantes también se han preocupado por ofrecer una variada oferta gastronómica a los visitantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.