Farc frenan voto uribista

Farc frenan voto uribista

Los asesinatos y secuestros de candidatos en las elecciones del 28 de octubre han caído significativamente si se comparan con lo ocurrido en las elecciones locales de 1997 y el 2003 (ver gráfico). Pero a un mes de la jornada electoral, los corresponsales de EL TIEMPO en todo el país encontraron dos fenómenos relevantes en esta campaña en materia de riesgo.

28 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Uno es la decisión de las Farc de atacar a candidatos de partidos uribistas.

La situación más compleja se vive en Tolima: dos asesinados; ‘la U’ retiró candidatos en 6 municipios; Cambio Radical prohibió hacer campaña en zona rural; Convergencia Ciudadana pide aplazar los comicios y el Gobernador se uniría a eso.

Y el otro son las ‘Águilas Negras’, ejércitos de narcos, que mataron a un candidato en Aguachica. La Misión de Observación Electoral –de universidades y ONG– dijo ayer que 576 municipios, de los 1.098, están en riesgo. Y el ministro Carlos Holguín afirmó que era un informe “amañado y mentiroso para deslegitimar el juego democrático”.

SE TOMÓ AVIONETA PARA IRSE DE LAS FARC.

Una integrante del frente 16 obligó ayer tarde al piloto de una avioneta que salió de Puerto Príncipe (Vichada) a llevarla al aeropuerto de Villavicencio. Su fin, volarse de la guerrilla, según el comandante de la Policía Meta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.