Pinto explicó su microciclo

Pinto explicó su microciclo

Jorge Luis Pinto, director técnico de la Selección Colombia de fútbol, contó cuál es su objetivo con el microciclo relámpago que realizará desde el próximo lunes al mediodía y hasta el miércoles en la tarde, con la participación de 15 jugadores que militan en equipos del fútbol colombiano. Pinto, además, se refirió al sorpresivo llamado de Cristian Nazarith y John Valencia, del América de Cali.

28 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Este será el último trabajo previo a la convocatoria oficial para el juego contra Brasil, el 14 de octubre, en le primer fecha de la eliminatoria del Mundial Suráfrica-2010.

1- ¿Cuál es el objetivo de este microciclo de tres días en Rionegro? Es entrenar con algunos (5, 6 ó 7) jugadores que pueden estar en el partido frente a Brasil y entregarles conceptos tácticos de los que nosotros queremos.

Este es un microciclo diseñado para jugadores de torneo local, pero no están los del Tolima, que juegan el miércoles 3 de octubre un partido aplazado.

2- ¿Por qué llamar a Cristian Nazarith, John Valencia y Elvis González a esta convocatoria? Queremos darles integración al grupo base. Conocer más de sus características para saber cómo los podemos explotar. Que ellos vayan compartiendo los trabajos para que cuando tengamos una emergencia los podamos llamar y no estén tan distantes de lo que pretendemos a hacer.

3- ¿En qué porcentaje en esta convocatoria está la base de los jugadores que van a enfrentar a Brasil? En esta primera hay una parte, una gran base. Estamos mirando alternativas.

Futbolistas que nos puedan dar una mano hacia el futuro. Lo que quiero es tener ‘alternativas de inmediatez’. Jugadores que podamos llamar para ponerlos a jugar y que vengan con una huella táctica.

4- ¿Habrá más microciclos como estos antes del juego frente a Brasil? Por ahora no hay más espacio para realizar nuevos microciclos como estos.

Aunque son de gran ayuda, la fecha para el partido frente a Brasil (14 de octubre) ya está encima y tenemos que comenzar a preparar la convocatoria principal, que estaremos anunciando el día viernes cinco de octubre.

5- ¿Cómo vio el trabajo de Giovanni Hernández el martes pasado frente a Millonarios, en juego de la Copa Suramericana? Me gustaron muchas cosas de sus características de juego. Por eso lo hemos estado ‘contemplando’ (enfatizó) dentro de la posible nómina que venga al partido frente a Brasil. En estos momentos es una buena posibilidad para la Selección.

Escuche al seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, y a su preparador físico, Freddy Amazo, en nuestra web: www.eltiempo.com/deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.