Con Blel, ya son 3 los de la lista de Maloof enredados

Con Blel, ya son 3 los de la lista de Maloof enredados

Menos de 48 horas después de haber abierto una indagación previa contra el senador Vicente Blel, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió ayer dar un salto en el proceso contra el político de Bolívar y lo llamó a indagatoria.

28 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Es un procedimiento inusual, porque los magistrados del alto tribunal ni siquiera alcanzaron a escuchar a Blel en versión libre antes de tomar una medida mucho más drástica en la investigación y llamarlo a entregar declaración jurada.

El testimonio entregado por el jefe ‘para’ Salvatore Mancuso ante los fiscales de Justicia y Paz, que llegó a la Corte esta semana, precipitó la decisión.

En su versión, Mancuso habló sobre el supuesto apoyo de los ‘paras’ de la Costa a varios candidatos en las elecciones del 2002 y el 2006 y mencionó, entre otros, al senador Blel.

El político se quemó en la pasada campaña, pero regresó al Congreso de carambola, precisamente por algunas de las decisiones que la Corte ha tomado por las investigaciones de la ‘parapolítica’.

A Blel lo sacaron el año pasado de las listas del Partido Liberal al Congreso, en medio de las versiones sobre supuestos nexos de políticos con las Auc. Encontró sitio en el Movimiento Colombia Viva, detrás de Dieb Maloof y Jorge Castro Pacheco.

Maloof fue detenido en febrero por orden de la Corte y Castro, también mencionado en las investigaciones de la ‘parapolítica’, prefirió no ocupar la curul en el Congreso. Por eso Blel terminó reemplazando a Maloof.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.