HACE 25 AÑOS

HACE 25 AÑOS

28 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

28 de septiembre de 1982.

Condiciones imposibles de la Fifa La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) exige, para que Colombia pueda realizar el Mundial-86, entre otros: requerimientos de seguridad para todos los participantes, ferrocarriles entre todas las subsedes, estadios de 80 mil personas para apertura y finales, 12 más con capacidad para 40 mil personas para rondas de eliminación, construcción de un centro de comunicaciones para la prensa; que no reconoce ninguna tercera persona y organización, distinta de la Federación Colombiana de Fútbol, para el manejo del Mundial.

Subvención de $ 60 por voto El Gobierno presentó ayer un proyecto de ley para la institucionalización de los partidos políticos y la financiación de las campañas por parte del Estado. Por cada voto en las elecciones presidenciales y las de Congreso, establece una subvención de 60 y 30 pesos, respectivamente.

La financiación estatal solo será para los partidos que alcancen por lo menos el 10 por ciento de la votación total. Si se aprueba la iniciativa, solo podrán inscribir candidatos los partidos legalmente establecidos en el país y que tengan un mínimo de seis meses de existencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.