Piden que Bettini no corra Mundial

Piden que Bettini no corra Mundial

Autoridades de Stuttgart, la ciudad anfitriona de los mundiales de ciclismo, acudieron el jueves a los tribunales para evitar que el campeón mundial, Paolo Bettini, compita el domingo en la prueba de ruta porque se negó a firmar un compromiso antidopaje. “Estas acciones son completamente inaceptables, especialmente para un campeón defensor y tres días antes del certamen mundial”, dijo el presidente de la Unión Ciclista Internacional, Pat McQuaid. La fiscalía de Bonn (Alemania) anunció que un oficial de la policía federal habló con Bettini en presencia de su abogado y enfatizó que no se trató de un interrogatorio y que en ningún momento hubo un allanamiento al deportista.

28 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

PEÑA LLEGO DE 42 En la prueba contrarreloj disputada ayer en el Mundial de Stuttgart, el suizo Fabián Cancellara conservó su título de campeón del mundo de la especialidad, al imponerse por 52 segundos al húngaro Laszlo Bodrogi. El tercer lugar fue para el holandés Stef Clement, a 57 segundos del ganador.

La prueba fue un circuito de dos vueltas sobre 44,9 kilómetros. El mejor colombiano fue Víctor Hugo Peña, que terminó de 42, a 4min 41seg, mientras que José Serpa llegó de 43, a 4min 48seg

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.