El arquitecto Salmona, de exposición en Italia

El arquitecto Salmona, de exposición en Italia

Más de veintiocho proyectos y 126 fotografías del arquitecto colombiano Rogelio Salmona, ganador del premio de Arquitectura Alvar Alto 2003, pueden visitarse desde hoy y hasta el 11 de octubre en la Casa de la Arquitectura de Roma, en la exposición ‘Espacios abiertos, espacios colectivos’.

27 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

La exposición incluye construcciones “consideradas como ejemplo representativo de la arquitectura colombiana y latinoamericana al conjugar historia, cultura, diseño y modernidad”, según precisó la Embajada de Colombia en Italia. El complejo residencial Torres del Parque, cuyos edificios afilados sobresalen en Bogotá, la espaciosa biblioteca Virgilio Barco de la capital colombiana, y la casa de Gabriel García Márquez en Cartagena, entre otros proyectos, pueden verse en la exposición.

El embajador de Colombia en Roma, Sabas Pretelt de la Vega, destacó que con esta muestra se pueden dar a conocer las potencialidades colombianas. Efe .

EN GUADALAJARA La obra de Rogelio Salmona, de 84 años, estará presente en la Feria del Libro de Guadalajara (México), a la que Colombia asiste como país invitado, y donde se rendirá homenaje al arquitecto junto a los escritores Álvaro Mutis y Gabriel García Márquez. La exposición fotográfica llega a México procedente de París.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.