MERCADOS

MERCADOS

27 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

La Bolsa, con leve alza El Índice General de la Bolsa de Colombia (Igbc) cerró en 10.419,95 puntos, con un aumento diario de 0,19 por ciento. Este año, el Igbc ha bajado un 6,64 por ciento. Ayer se negociaron en la Bolsa 60.750 millones de pesos en 1.439 operaciones. La acción más negociada fue Enka con 14.864 millones de pesos. Este papel tuvo un alza de 14,67 por ciento y cerró en 17,20 pesos.

Impulso a emisiones El éxito que tuvo la venta de acciones de Ecopetrol se convierte en un buen punto de referencia para que otras compañías opten por incursionar en el mercado de valores para financiar su expansión. En el sector corporativo se espera para los próximos meses una valorización importante de varias emisiones de papeles que están en el mercado.

Los TES se valorizan Las tasas de interés de los Títulos de Tesorería (TES) tuvieron ayer tendencia a la baja, lo que equivale a una valorización en los precios de esos papeles de deuda pública interna. Los TES de julio del 2020 se transaban ayer a tasas cercanas al 10,09 por ciento y ya hay incluso quienes esperan para los próximos días bajas incluso inferiores al 10 por ciento. El mercado vive ambiente comprador

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.