Bekaert de Bélgica, con las riendas de Proalco

Bekaert de Bélgica, con las riendas de Proalco

La belga Bekaert, el productor más grande de cables de acero para la fabricación de llantas, adquirirá, por 25,4 millones de euros, el 50,002 por ciento de la empresa Vicson, a la Siderúrgica Venezolana (Sivensa). Así, completará el 100 por ciento de participación en Vicson e indirectamente adquirirá la mayoría en el joint venture Productora de Alambres Colombianos S.A. (Proalco), en la que la firma venezolana tiene una participación del 75 por ciento. Combinando el 12,5 por ciento que tiene a través del joint venture en Ecuador, Bekaert alcanza el 87,5 por ciento de Proalco. Esta empresa vende cerca de 50 millones de euros anuales y al igual que Vicson produce alambres.

27 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Bekaert está consolidando sus negocios en Latinoaméricanos y registra ventas anuales por 1.113 millones de euros, monto que en un 35 por ciento se origina en esa región.

Por su lado, Sivensa se concentrará en sus negocios de briquetas de mineral de hierro para la industria siderúrgica, y productos de acero. Vicson tiene una producción anual de 100.000 toneladas métricas y vende 100 millones de euros anuales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.