TIME DESIGNA AL PAPA, HOMBRE DEL AÑO

TIME DESIGNA AL PAPA, HOMBRE DEL AÑO

El Papa Juan Pablo II fue designado ayer por la revista Time como Hombre del Año por su prédica moral y su éxito en llegar a las masas con su mensaje.

18 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

En un año en que mucha gente se lamentó por el declive de los valores morales o pidió excusas por un mal comportamiento, el Papa Juan Pablo II empedernidamente sacó adelante su visión de la vida buena y exhortó al mundo a seguirlo , escribió la revista.

Por esa rectitud --o terquedad, como lo dirían sus detractores--, es el Hombre del Año de Time .

Como evidencia de la influencia papal, Time hizo notar la amplia venta de su libro Cruzando el umbral de la esperanza ; sus largos viajes, reducidos recientemente debido a su mala salud, y su intervención en la conferencia de las Naciones Unidas sobre población y desarrollo, donde sus emisarios derrotaron una propuesta estadounidense que el Vaticano creía que hubiera servido para alentar el aborto.

La revista admitió que los pronunciamientos del Pontífice no son universalmente aclamados. Por ejemplo, los críticos ven en el rechazo de la Iglesia Católica al uso de condones un peligro y una irresponsabilidad en la era del sida.

La tradición del Hombre del Año de la revista Time empezó en 1927 en que recibió esa mención Charles Lindberg. El año pasado fueron en realidad cuatro personalidades: F.W. DeKlerk, Nelson Mandela, Yasser Arafat y Yitzhak Rabin, honrados como los hacedores de la paz .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.