Cartagena es una vitrina para el país

Cartagena es una vitrina para el país

Cartagena será, del 22 al 29 de noviembre, sede de la asamblea de la Organización Mundial del Turismo y el país espera aprovechar este protagonismo. Hoy, en el día mundial del Turismo, Óscar Rueda, viceministro del sector, explica lo que busca Colombia.

27 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

¿Qué significa para Colombia el Día Mundial del Turismo? Es algo especial porque Colombia será dentro de dos meses la sede de la Asamblea de la Organización Mundial del Turismo. Habrá una conferencia, en el Centro de Convenciones de Cartagena, sobre líneas de crédito para empresarios e incentivos tributarios. Hemos logrado dos cosas: al fin empezamos a ver una apertura aérea, primero con el tratado con España y ahora con el acuerdo con Estados Unidos, que significa 42 vuelos más. En noviembre va a comenzar a volar Spirit Airlines entre Fort Lauderdale (E.U.) y Cartagena. Eso abre perspectivas turísticas.

¿Qué hace falta para que el país esté a la altura de sus vecinos en Suramérica? Estamos por encima de Ecuador y parejos con Perú, pero aspiramos a estar al nivel de Argentina. Hacen mucho daño los travel warnings. Esperamos que se ajusten a la realidad. Todavía tienen frases generales como que Colombia es insegura. También necesitamos mejorar la oferta hotelera. Nos faltan megaproyectos turísticos de muy alta calidad.

¿Ya superamos el millón de turistas extranjeros? El año pasado recibimos 1’050.000 extranjeros, solo con los pasajeros que llegan por avión y los que pasan los puntos de control fronterizo. A los que llegan por tierra ahora los cuenta el Banco de la República cada tres meses, y esos turistas el año pasado fueron cerca de 700.000. Este año debemos llegar a los 2 millones de turistas extranjeros ¿Qué podemos esperar de la asamblea de la OMT? Más que la asamblea, la meta es la vitrina con una imagen positiva de Colombia. Nuestra promoción es lograr que la gente venga aquí para que luego cuente su experiencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.