Piscilago es el hogar de 710 animales

Piscilago es el hogar de 710 animales

Contemplar en una sola tarde al pez pirarucú, considerado uno de los más grandes del Amazonas; a los jaguares, los osos hormigueros y algunos buhos gigantes, es un espectáculo difícil de encontrar.

27 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Sin embargo, en el zoológico de Piscilago, ubicado sobre el Valle de Sumapaz, en el kilómetro 105 de la vía Bogotá – Girardot y a 70 kilómetros de Ibagué, existen 710 animales de 164 especies.

Entre estos hay nuevos animales recibidos del zoológico de Leticia (Amazonas), que se cerró a principios de año. Al parque llegaron un jaguar macho, una anaconda de casi nueve metros de longitud, y dos buhos gigantes.

Así, varios animales exóticos, algunos en vía de extinción, conviven con los turistas que muchas veces, sin saber de la existencia del zoológico, van a disfrutar solo de las atracciones acuáticas. Un ejemplo es el mono ardilla que se pasea por los árboles del parque. Estos micos han perdido el miedo a la gente y les reciben comida, les quitan objetos y hasta posan cuando van a ser fotografiados.

Otro de los animales interesantes del parque es la nutria gigante (también llamada perro de agua), que puede tener hasta cuatro crías por año. Sin embargo, se encuentra en vía de extinción, pues su piel es comercializada para fabricar carteras y ropa.

El zoológico rodea al parque, por lo que es normal que las personas que están en las piscinas oigan el rugido de uno de los cuatro leones, el canto de las guacamayas y los gritos de los micos.

Claro que hay animales silenciosos a los que es un privilegio conocer, porque en el mundo quedan pocos. Es el caso del caimán llanero o cocodrilo del Orinoco, de casi siete metros de longitud.

Para apreciar el centro de fauna es necesario disponer de medio día para conocer el serpentario y el acuario.

Por supuesto, Piscilago se destaca por sus atracciones acuáticas. Aquí está uno de los toboganes más largos de Suramérica, de 504 metros por 3 de ancho.

Tiene 27 curvas y tres túneles y deslizarse por él toma cerca de un minuto.

En el parque hay dseis piscinas y cinco toboganes, donde se disfruta de una temperatura de entre 27 y 30 grados.

*Invitación de Colsubsidio

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.