CARTAGENA La experiencia cuenta

CARTAGENA La experiencia cuenta

Cartagena se ha convertido en una verdadera ‘decana’ del turismo en el país.

26 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

“Cartagena es un destino que le apuesta a la calidad lo cual da señal de madurez empresarial en este sector por tanto, la atención y el servicio esmerado es lo que distingue la oferta turística y la convierte en un destino mágico con una identidad propia para turismo vacacional o de congresos”, asegura María Cristina Pimiento, directora de la oficina regional de Proexport.

Es una de las ciudades más hermosas del Caribe y uno de los sitios predilectos para la realización de congresos y convenciones, gracias a su clima, a su apasionante legado histórico del período colonial, a su activa vida moderna, que brinda una de las más completas infraestructuras hoteleras y de servicios turísticos del país y a la alegría y hospitalidad de sus habitantes.

Por su privilegiada localización, se constituyó desde la colonia como uno de los principales puertos del continente, recientemente fue declarada interporting, lo que permitirá el embarque de turistas de cruceros y es considerada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco.

En materia de infraestructura, la directora regional asegura que la ciudad dispone de una amplia oferta hotelera con excelentes comodidades, “principalmente ubicada en el sector de Bocagrande, frente a las playas o muy cerca de ellas. En el recinto amurallado de la ciudad se han restaurado algunos conventos, claustros y casas coloniales, que hoy son ocupados por Hoteles Boutique de gran categoría”.

Su experiencia en turismo corporativo data de varios lustros. La ciudad es sede permanente de eventos de carácter nacional e internacional, por contar con una de las mejores infraestructuras del país para atender todo tipo de congresos, convenciones.

El Centro de Convenciones Cartagena de Indias tiene capacidad para 4.000 asistentes, es uno de los más grandes y especializados, y para complementar la oferta, hay muchos hoteles de lujo y centros de convenciones, que ofrecen amplios salones y cómodos servicios complementarios.

Según la funcionaria, los empresarios de la región se han preparado para desarrollar la industria turística. “Por ejemplo, la infraestructura hotelera es en su mayoría bilingüe (español - inglés), está dotada con toda las facilidades de la informática moderna. La ciudad cuenta con una excelente articulación de los proveedores de servicios restaurantes, comercio, entre otros. Cuenta además con expertos tour operadores y organizadores de congresos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.