CARIBE Conectividad, un factor de éxito

CARIBE Conectividad, un factor de éxito

Un grupo bastante conocedor de la oferta colombiana es el que participa en esta ocasión representando a los países del Caribe. Sin embargo, el enfoque será totalmente distinto, aseguró Carlos González, director de la oficina comercial de Proexport en el Caribe.

26 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

“Esta es la primera vez que nuestra oficina lleva a Colombia un grupo de agentes para evaluar nuestro país como destino netamente corporativo, por lo tanto, sus expectativas son altas en cuanto a infraestructura tanto hotelera como de las ciudades, capacidad de alojamiento, transporte interno, acceso internacional y ventajas competitivas con respecto a otros destinos”, aseguró el funcionario.

El grupo de Caribe esta conformado por cinco de las más prestigiosas e importantes agencias de viajes de Puerto Rico, que son Modern Travel, Connection Travel, E Vacation, Sevilla travel y Sharon Travel. También participará una compañía de República Dominicana, Viajes Alkasa. “Estas agencias cuentan con gran experiencia y seriedad en el manejo de grupos corporativos y de incentivos en ambos países y mueven el mayor número de pasajeros con esta aerolínea”, explicó González.

Frente a los intereses expresados por estas empresas, el funcionario destacó que lo más demandado ha sido el turismo lujoso, programas de incentivos, convenciones y congresos y agencias que promuevan turismo religioso.

Frente a las recomendaciones para los empresarios colombianos que buscan sacarle el mayor provecho a la rueda de negocios, González recomendó que “tengan muy clara la oferta que van a presentar, incluyendo paquetes integrales de oferta variada pues al turista caribeño le interesa además de organizar una convención poder ofrecer alternativas de esparcimiento y conocimiento de los destinos”.

Así mismo, sugirió a los participantes que organicen paquetes para los distintos segmentos del mercado, “pues el perfil de los clientes en estas islas es muy variado”.

En materia de infraestructura, recomendó a los empresarios colombianos prepararse en el tema de conectividad y logística tanto a nivel nacional como internacional y que desarrollen alianzas estratégicas con aerolíneas y operadores locales de manera que se pueda alcanzar un buen nivel de flexibilidad en los paquetes a ofrecer.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.