Rumba, naturaleza y museos, lo más pedido

Rumba, naturaleza y museos, lo más pedido

Un panorama bastante positivo se avizora en el turismo vacacional para lo que resta del 2007. Y es que las cifras reportadas entre enero y julio de este año generan optimismo en la gerente de Turismo Vacacional de Proexport Colombia, Ángela María Claro, quien explica que el aumento en el ingreso de turistas extranjeros “es producto de la promoción activa de Colombia en países como Brasil, Estados Unidos, Ecuador, Perú, Canadá y España, entre otros”.

26 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

El balance de la gestión muestra que Proexport ha promovido 46 viajes de familiarización con mayoristas y agentes turísticos a diferentes destinos del país, para mostrar el potencial de las regiones colombianas y lograr que los mayoristas vendan a Colombia en sus países con mejores herramientas comerciales.

También se realizaron 50 viajes de familiarización con periodistas, que se traducen en noticias positivas para el país, y el país participó en 13 ferias internacionales.

Para la funcionaria de Proexport, el principal destino sigue siendo Bogotá, seguido por Cartagena, Medellín, Cali y San Andrés.

Sobre productos turísticos que se estén promoviendo, destacó el buceo en San Andrés y Providencia, Cartagena e Islas, Taganga, Nuquí, Bahía Solano y Gorgona. También los Parques Nacionales, enfocados a mostrar el potencial de Amacayacu (Amazonas), Gorgona, Tayrona, Old Providence e Iguaque.

Y finalmente, el producto Avistamiento de Aves, que se desarrollará próximamente en Amazonas, Eje Cafetero y la Sierra Nevada de Santa Marta.

Sobre las preferencias expresadas por los extranjeros que visitan el país, Ángela María Claro dijo que para los estadounidenses son apetecidos “los destinos que les ofrezcan buenos bares y restaurantes, vida nocturna y atractivos naturales. En segundo lugar, están los venezolanos, quienes se interesan principalmente en destinos con museos y sitios históricos”.

La funcionaria destacó que el mayor número de turistas proviene de los destinos que tienen trabajo prioritario de Proexport como Brasil, Argentina y Chile.

Sobre el desarrollo turístico del país, señaló que este sector es aún naciente pero “con enormes posibilidades de crecimiento, por ello, se requiere avanzar en infraestructura, lo cual incluye señalización terrestre y turística en los destinos, puertos (aéreos y marítimos) de talla internacional, así como servicios turísticos mínimos tales como: agua potable, accesibilidad aérea y terrestre, y costos competitivos a escala internacional en traslados aéreos nacionales, entre otros”.

Consideró también importante que las empresas regionales y locales trabajen constantemente en el servicio que ofrecen a sus clientes, con capacitación, mantenimiento de sus instalaciones, personal bilingüe y tecnología para tener presencia en Internet. “Proexport, a través de la Vicepresidencia de Turismo, se ha preocupado por sensibilizar a los destinos en este sentido”, dijo.

Gerente de Turismo Vacacional.

Empresas regionales deben trabajar más en el servicio a sus clientes, con capacitación, buenas instalaciones, personal bilingüe y tecnología”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.